27/4/10

Museos de México

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Museo Universitario del Chopo

 









El Museo Universitario del Chopo parece recobrar su brillo: alumbrado, barandales y vidrios preparados, paredes limpias, señalizaciones y servicios de taquilla y guardarropa listos. Es lo que puede observarse en el espacio que permanece cerrado al público desde octubre de 2006, cuando inició su remodelación y acondicionamiento, de acuerdo con el proyecto de Enrique Norten.
La valla de madera que impedía la vista desde la calle fue removida completamente, por lo que puede verse cómo trabajan en los últimos detalles. El personal que resguarda el edificio señala que la reapertura se planea llevar a cabo el 19 de mayo próximo. “Se va a anunciar en periódicos, televisión y radio”, dice uno de los vigilantes.
Inicialmente estaba estimado terminar las obras en octubre de 2007, luego, ya vencido este plazo, Alma Rosa Jiménez, directora del museo, dijo en febrero de 2008 que estaría abierto en junio de 2009. Sin embargo, esta fecha tampoco fue respetada y se habló de que en noviembre del año pasado reabriría. Finalmente, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, anunció que el museo abriría en la primavera de 2010.
Durante las obras, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó diversas recomendaciones (Excélsior 23/IV/09). “La UNAM no consideró accesos adecuados para la maquinaria pesada en la obra”, lo que ocasionó “que se abrieran huecos en muros y colocaran marcos de Perfil Tubular Rectangular a fin de rigidizarlos, sin que se tenga evidencia de quién efectuó los trabajos”, señaló la ASF en su momento, que además pidió aclarar el destino de 34 millones 548 mil pesos.

Luis Carlos Sánchez

¿Que opinan de la inversión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...