31/3/10

El Bing Bang

Varios temas gratis de todo para todos día con día

El Big Bang Acelerador de Partículas
El LHC registra ya miles de datos


El Gran Colisionador de Hadrones o LHC registra ya "miles de datos" y las colisiones son constantes en su primera hora de vida, según confirmó la Organización Europea de Física Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) 

 

 Funcionará constantemente a energías de siete teraelectronvoltios

A partir de ahora el LHC funcionará constantemente a energías de siete teraelectronvoltios (TeV), tras la colisión de las dos partículas, que 'viajaban' a una velocidad de 3,5 TeV cada una, para recrear de esta forma 'mini versiones' de lo que fue el Big Bang, acelerador de partículas para recuperar la situación del Universo de hace 13,7 miles de millones de años, en el momento de su nacimiento, con el principal objetivo de analizar el origen y la naturaleza de la materia, así como el de las estrellas y planetas que lo conforman. 


 

Se trata de un proyecto de 10.000 millones de francos suizos

 "Este es un gran paso adelante. Estamos yendo a donde nadie ha ido antes. Hemos abierto un nuevo territorio para los físicos", comentó el investigador del CERN Oliver Buchmueller, una de las figuras claves del proyecto de 10.000 millones de francos suizos.


 

Es un récord mundial en la Historia de la Ciencia

Poco después de las 13.00 horas del martes, esta gran 'máquina del Big Bang' ha conseguido sus primeras colisiones de partículas. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo un experimento de estas características así como un récord mundial en la Historia de la Ciencia. El objetivo es crear condiciones similares a las que se produjeron en el 'Big bang', que desencadenó la formación del Universo.

El plan será entrar en fase de toma de datos continua

El plan será entrar en fase de toma de datos continua por un periodo de entre 18 y 24 meses, con una breve parada técnica a finales de 2010. Además, científicos de todo el mundo estarán recopilando a partir de ahora datos desconocidos por la Física contemporánea. 






Orientaciones:
El Big Bang
¿Que es?

En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo.

¿Que es Teraelectronvoltios?

El electronvoltio (símbolo eV), es una unidad de energía equivalente a la energía cinética que adquiere un electrón al ser acelerado por una diferencia de potencial en el vacío de 1 voltio. Dicho valor se obtiene experimentalmente por lo que no es una cantidad exacta. 1 eV = 1,602176462 × 10-19 J.
El electronvoltio está muy bien adaptado para trabajar con energías de ionización o de excitación de átomos o para energías de cohesión de moléculas. La energía de ionización es usualmente de unos eV a unas decenas de eV.
Sin embargo, en física de altas energías, el electronvoltio resulta una unidad muy pequeña por lo que son de uso frecuente múltiplos como el Megaelectronvoltio MeV o el Gigaelectronvoltio GeV llegando en la actualidad y con los más potentes aceleradores de partículas al Teraelectronvoltio TeV, un ejemplo es el gran colisionador de hadrones logró 7 teraelectronvoltios. Hay objetos en nuestro universo que son aceleradores aún más potentes: se han detectados rayos gamma de decenas de TeV y rayos cósmicos de Petaelectronvoltios (PeV, mil TeV) y hasta de decenas de Exaelectronovoltios (EeV, equivalente a mil PeV).

El ¿Porque de éste artículo?

Para los que constantemente, estamos dentro del mundo como le dicen: "Del Ciber-espacio"
Es fantástico, por la grandísima información que vemos día con día, todos los nuevos adelantos conocimientos etc. Por ello, me interne a saber más de cerca ¿Que es Big Bang? Porque casualmente, lo empecé a ver en varios sitios, es una noticia en mi opinión, bastante interesante.



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...