26/3/10

Empresas Mexicanas

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Empresarios mexicanos sufren en Brasil

Brasil parece un país ideal para hacer negocios: tiene casi 200 millones de habitantes, lleva una década y media de inflación baja y en los últimos años ha sacado de la pobreza a millones que, por vez primera, compran autos, ropa de marca y hornos de microondas.

Brasil tiene un sistema tributario difícil y complicado, una legislación laboral rígida y un sistema de división federal, que permite a cada estado poner sus propias reglas. “Brasil es muchos países en uno” dice Patricio Mendizábal, presidente hasta enero pasado de la filial brasileña de Mabe, Compañia Mexicana de productos de línea Blanca.
El Banco Mundial publica todos los años un ranking en el que clasifica los países según la "facilidad para hacer negocios” en cada uno de ellos. Selecciona 10 factores, como la legislación laboral y la disponibilidad de Crédito Bancario y con ellos asigna un puntaje.
México y Brasil Tienen mercados internos grandes, con clases medias en crecimiento y créditos al consumo, que están inflando las arcas de un sinnúmero de compañías de productos masivos. Una diferencia importante, quizás, es que Brasil es un país mucho más federal que México.
En Brasil, los estados tienen autonomía a la hora de crear y modificar impuestos, que dificulta la formación de redes nacionales  Ejecutivos mexicanos, se han sorprendido estos años por cómo sus camiones, eran detenidos y revisados en las fronteras internas del país, como si fueran aduanas, En Brasil, la gestión del flete es fundamental, para meter productos. Mucho más que en México, para tener éxito en Brasil no sólo hace falta tener una filial, y para triunfar en cada uno de los estados importantes, también, hay que estar, en cada uno de ellos, es tremendamente complicado, las empresas mexicanas, deben ser un mercado importante.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...