8/1/13

Gobierno del Distrito Federal

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa 



Nacido en la Ciudad de México, el 16 de enero de 1966.  

Estudió la  Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se tituló con mención honorífica y recibió las medallas  Gabino Barreda Diario de México, otorgada a los mejores estudiantes de la UNAM y de México, respectivamente.
Estudió Maestría en Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona, a través de la Universidad Autónoma Metropolitana, y posteriormente el Doctorado en  la Unidad de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, donde se tituló con mención honorifica, obteniendo la medalla Alfonso Caso.
Actualmente Miguel Ángel Mancera es profesor por oposición en la UNAM, imparte clases en el área de posgrado del Instituto Nacional de Ciencias Penales, y es profesor de asignatura en el ITAM. Ha publicado los libros: La Tentativa en el Código Penal para el Distrito Federal, Libro Homenaje a Claus Roxin, Tomo I; El Nuevo Código Penal para el Distrito Federal Comentado, y El Tipo de la Tentativa, Teoría y Práctica, entre otros.
Su paso por las diferentes áreas de la administración pública del Gobierno del Distrito Federal, le ha permitido ampliar su conocimiento respecto a la problemática de esta ciudad.
En el 2000 ingresa al servicio público como asesor de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.
Ese mismo año, es designado Director de Investigaciones y Procedimientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, donde  ocupó también los cargos de Director de Seguimiento de Policías Complementarias, Director Ejecutivo  y  asesor del Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.
En 2005 es nombrado Director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal. Asimismo Mancera Espinosa se integró  al Poder Judicial del Distrito Federal como Consejero de la Judicatura.
En 2006 se incorpora  a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde ocupó los cargos de  Subprocurador de Procesos y Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales. En 2008 es designado titular de la PGJDF. En ese mismo periodo es nombrado Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del Distrito Federal y Representante de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
El jueves 25 de mayo, los 31 procuradores del país, y la titular de la Procuraduría General de la República, que integran la Conferencia de Procuración de Justicia,  entregaron al Dr. Miguel Ángel Mancera un reconocimiento por su participación y aportaciones en ese órgano.
El pasado 08 de octubre, el Tribunal Electoral del Distrito Federal le hace entrega de la Declaratoria como Jefe de Gobierno Electo del Distrito Federal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...