7/2/12

La Segunda Guerra Mundial ¿Dudas?

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Por simple inquietud de algunos lectores sobre los 2 temas citados, ofrecemos la siguiente investigación:
La Segunda Guerra Mundial ¿Dudas?
La Puerta de Brandenburgo y El Holocausto
Tanto uno, como otro tema, tienen relación por la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo:
La Puerta de Brandenburgo (Brandenburger Tor)  puerta de entrada a “Berlín” considerada uno de los más importantes símbolos de la ciudad.
En español lo más correcto es Brandeburgo sin n.
Fue inaugurada en 1791junto a la Pariser Platz, y es la representación del triunfo de la paz sobre las armas. La construcción es de 26 metros de alto con estilo neoclásico semejante a la Acrópolis de Atenas.
En el año 1795 fue coronada con una cuadriga de cobre que representa la “Diosa de la Victoria” que es en realidad un carro tirado por 4 caballos dirección a la ciudad.
Actualmente la estatua, es copia realizada en Berlín Oeste en 1969 puesto que la original fue destruida en la Segunda Guerra Mundial. La puerta de 5 entradas la podían usar solamente miembros de la familia real, las tropas de Napoleón y para algunos desfiles nazis o muy pocos afortunados hasta 1918.




Para el año 1956 la ciudad dividida en dos partes quedo entre el este y oeste sin que nadie propiamente tuviera acceso pues hacia 1961 con la construcción del Muro de Berlín quedo casi obsoleta.
Solo después de muchos disgustos y con la reunificación de la ciudad recuperó el lugar actual.



De día o noche, la puerta es un punto muy importante en Berlín, incluso los turistas la visitan seguido, pues es el centro de atracción más concurrido.
También esta a poca distancia de lugares emblemáticos como el edificio del Parlamento, Pariser Platz o la Potsdamer Platz.



El Holocausto
Palabra de origen griego que significa
“sacrificio por fuego” 
Cuenta la historia que en 1933 los “Nazis” ocuparon el poder, considerados a los Alemanes como “Raza Superior” y los Judíos como “Raza Inferior? Simplemente nos apegamos a lo que la historia dice.
Fue un plan de exterminio por parte de los alemanes hacía los judíos, romaníes (gitanos) y pacientes que estaban impedidos de alguna manera asesinados en el llamado programa de eutanasia.



En los primeros años del Gobierno Nacional Socialista se establecieron campos de concentración contra opositores políticos y otros.
También crearon  ghettos, campos de tránsito y de trabajos forzados y campos de exterminio con instalaciones de gas.

Fin del Holocausto
En los últimos meses de la guerra, guardias de las SS trasladaron prisioneros de los campos en tren o marchas forzadas, llamadas “Marchas de la muerte”  en un intento de evitar la liberación aliada de un gran número de prisioneros. Mientras las fuerzas aliadas se movían en toda Europa en una serie de ofensivas contra Alemania, empezaron a liberar a los prisioneros.
Las marchas continuaron hasta el 07 de mayo 1945, día en que las fuerzas armadas alemanas se rindieron ante los Aliados. Para los Aliados occidentales, la Segunda Guerra Mundial terminó oficialmente en Europa el 8 de mayo “Día de la Victoria” mientras las fuerzas soviéticas anunciaron su día el 9 de mayo de 1945.


El anterior es el enlace a los documentos que hablan del tema, del sufrimiento de los judíos.



Los campos de concentración
Después del nombramiento de “Hitler” se crearon el Campo de Dachau de 1933 y activo hasta 1945.
Sachsenhausen en 1936, Buchenwald 1937, Flossenbuerg y Mauthausen 1938 y
Ravensbrueck 1939.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...