20/1/12

México en el record “Guinness

Varios temas gratis de todo para todos día con día


El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recibió el certificado Guinness que avala al Puente Baluarte Bicentenario de la carretera Mazatlán-Durango como el puente con tirantes de acero más alto del mundo.
La primera edición del libro Guinness World Records (GWR), salió en 1955 y actualmente vende más de 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas; es el libro más vendido de todos los tiempos, si se excluyen obras exentas de derechos de reproducción.
“Tan grandes como el puente más alto del mundo y, por eso, también, otro motivo de emoción es haber recibido este certificado (GWR), que yo no había visto hasta el día de hoy”, dijo Calderón Hinojosa, durante la visita de supervisión que hizo en la obra.
Agregó: “la Organización del Récord Guinness en el mundo otorga (el certificado) a México por haber construido el puente con tirantes de acero más alto de todo el orbe. No hay otro puente con tirantes más alto en todo el mundo. Y eso nos debe llenar de orgullo”


El camino del récord
Para certificar algún récord Guinness, como lo hizo el Gobierno federal con el Puente Baluarte, es necesario seguir los siguientes pasos:
El proceso no tiene costo, pero se debe pagar algunos gastos si se requiere una solicitud Fast Track (para recibir respuesta más pronto) o la presencia de un adjudicador o juez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...