23/12/11

En México nacimiento más grande del mundo

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Ahora en México podemos visitar el nacimiento más grande del mundo no sin antes saber que, nació en Colombia con objeto de propiciar acercamiento de las familias a las tradiciones y la espiritualidad. Muchas piezas son artesanías mexicanas.

El montaje, cubre una superficie de 20.000 metros y tiene 5.000 figuras y 700 toneladas de infraestructura, cuenta con 57 escenas que recuerdan el pasaje bíblico de hace 2.000 años sobre el nacimiento de Jesús en Belén y que transmite la esencia de la Navidad, se montó durante 70 días y estuvo a cargo de arquitectos, ingenieros, diseñadores e historiadores, muchas  piezas y figuras, entre camellos, burros palmeras, elefantes, personas como los Reyes Magos, un ángel y algunos comerciantes, que recrean el pueblo de Belén, fueron elaboradas por artesanos mexicanos y muchas tienen movimiento y el tamaño de una persona real.
Ubicado en el estacionamiento del Estadio Azteca.



Este evento ha ganado dos récords Guinness, el primero por el "Nacimiento más grande del mundo" y el segundo por ser el de mayor número de figuras.

( informó Leticia Almada Romero, Vocera en México del Nacimiento, al ser entrevistada por Fabiola Guarneros, Subdirectora Editorial de Excélsior, a quien agregó que a partir del 16 de diciembre habrá posadas en la explanada. Permanecerá en nuestro país hasta el 15 de enero y abrirá diariamente de 10:00 a 24:00 hrs)

El nacimiento, que requirió una inversión de dos millones de dólares, fue inaugurado por Marcelo Ebrard.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...