26/9/11

Bebés y Mamás

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Dentro de los consejos y orientaciones que he escrito, también investigo temas que tanto para Bebés y Mamás son de suma utilidad, por ejemplo, en los siguientes artículos podemos encontrar uno que a reserva de su comentario con su pedíatra, se exponen por la Doctora Gabriela Rodríguez
¿Existe una edad conveniente en el bebé para darle el pecho?
La Doctora nos dice:Final del formulario
Determinar hasta qué edad debe tomar el pecho un bebé es una decisión que atañe exclusivamente a su familia, es decir, es decisión de mamá, papá y bebé en la que ninguno de los protagonistas debe sentirse perjudicado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia hasta el 2º año de vida, y la mayor parte de organizaciones de salud coinciden, pero lo más importante es siempre el deseo de la madre de prolongar la lactancia hasta cuando crean necesario.
Lo recomendable mínimo es hasta los 6 meses, pero fuera del comentario de la Doctora:
(Por mí parte sé y las mamás mismas que, tenemos casos en donde o el bebé no se adapta, la leche materna no le cae bien y el mismo pedíatra recomienda el uso de la fórmula, que tampoco les debe alterar, es recomendable obviamente porque por medio de la leche materna el bebé obtiene defensas, crea anticuerpos y crece sanamente, pero en casos difíciles también la fórmula es benéfica)
Continuando con la Doctora:
El tema del destete, el "hasta cuando" darle de mamar a un bebé es un tema cultural.
Si observamos distintas culturas humanas, en casi toda la manera de alimentar a los hijos, el pecho tiene una duración diferente. En países asiáticos hay etnias que amamantan hasta los 6 u 8 años, los esquimales amamantan por muchísimo tiempo
(En casi todas estas culturas hay también un rasgo de supervivencia en las lactancias)
Costumbres que a nuestros ojos occidentales y "modernos" nos asustan y a veces espantan.
Pero es indudable que si a través de los siglos la humanidad avanzó, gracias a que las mujeres amamantamos, no deberíamos plantearnos el "hasta cuando" y disfrutar más cada uno de los momentos irrepetibles que significan la lactancia de nuestros hijos.
Es normal que aún cuando decidas ya no darle pecho, sigas teniendo leche.
Final del formulario
La glándula mamaria actúa por estimulación, lo que quiere decir que mientras tu bebé tome, tus pechos van a seguir produciendo y cortarlo de golpe acarrearía problemas como endurecimiento de los pechos, dolor, molestias, etc. (Para lo cual puedes usar el llamado tira leche y poco a poco te normalizarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...