14/7/11

Magias

Varios temas gratis de todo para todos día con día

¿Porqué no mencionar que dentro de los más recónditos misterios del mundo están los más tenebrosos o poco mencionados por desconocimientos?

Tal es el ejemplo de las Magias

Magia deriva de la palabra magi, elementos religiosos usados por los magos en la antigua tierra de Babilonia. 
La magia tiene siglos de antigüedad, en Babilonia, Grecia y en Roma ya existía.
En la mayor parte del mundo oriental y occidental existían ritos relacionados con la magia, de fertilidad, de iniciación. En las culturas celtas muy apegadas a la naturaleza, también florece la magia.

Pero existe una diversidad de Tipos de Magia

§  Magia negra:
Este tipo de magia no busca el bien de la persona sino causar dolor o prejuicio.
Magia Blanca:
Contrario a la anterior busca el bien ajeno, no se usa para forzar la voluntad, ni para dañar.
§  Magia roja:
También llamada hematomancia, tiene como motivo central el uso de sangre u otros tejidos vivos, esta puede usarse a través del sexo. Sacrificios y orgías.
§  Magia Wicca:
Al parecer se fundaba en prácticas muy antiguas de la época pre cristiana. En 1951 se levanta la prohibición en Inglaterra sobre la brujería, Gerald Gardner comienza a publicar libros donde se habla de la magia Wicca. Un tipo de magia blanca que solo se usa para protección, curación o las buenas energías.

§   Magia Verde: 
Considerada un tipo de magia blanca usa las hierbas y flores para mejorar la salud.
§  Magia amarilla:
Enfocada a mejorar asuntos económicos laborales, temas relacionados con dinero y trabajo.
§  Magia Ángeles o magia Angelical:
Tiene como protagonistas a los ángeles y los rituales para comunicarse con ellos. Usa rituales, oraciones, visualizaciones y meditación.
§  Magia astral:
O plano astral es un mundo paralelo no visible en estados normales de conciencia, se enfoca en el plano astral, usa la meditación guiada y la práctica de los chakras.
§  Magia exorcista: 
Rituales o prácticas usadas por los sacerdotes para desterrar y ahuyentar espíritus malignos.



§  Magia natural: 

Usa atributos físicos, como agua, tierra, fuego, aire, gemas, barro o cualquier otro elemento de la naturaleza.



Magia Adivinatoria:
Busca responder una pregunta, usando diferentes
Mancias como geomancia, cartomancia, posos del café y la bola de cristal.

La historia de la magia se remonta a miles de años en casi todas las culturas se ha practicado de una u otra forma. Desde los chamanes, adivinos, oráculos. La Iglesia católica nunca la aceptó, la condenaba y perseguía, en la inquisición perseguía a personas que no consideraba católicas  a las que trataba de brujos  para condenarles. La iglesia católica fomento la creencia como algo demoníaco que solo servía para dañar.
En  magia blanca abundan las representaciones a través de hechizos para potenciar  deseos, lograr un amor, conseguir un trabajo, ganar más dinero, evitar el mal de ojo, mejorar la salud. Son deseos frecuentes para los que se realizan, hechizos, conjuros, rituales de magia.
Estos rituales siempre suele usar objetos cotidianos,  monedas, velas y elementos alegóricos a lo que se desea lograr. Si es un amor habrá velas o algo rojo que simboliza la pasión. Si es para pedir abundancia puede haber monedas o arroz que simbolizan la prosperidad.
El poder de la fe es inmenso, muchas personas haciendo un ritual de magia blanca han sentido que ahora sí podrían triunfar (antes también solo que no confiaban) y eso les ha dado la fuerza para conseguir sus objetivos. Si una persona está pasando un mal momento y a través de un ritual piensa ahora ya todo le saldrá bien, se está enfocando en otra dirección, está pensando en positivo y eso seguramente hará que se sienta mejor.
Los hechizos de magia blanca para atraer un amor o los amarres, solo expresan el deseo de lograr el amor de alguien. Quienes creen que un amarre o conjuro cambiará lo sentimientos de alguien se verán decepcionados, no busca cambiar el deseo de nadie, ir contra la voluntad de una persona sería causarle un prejuicio. Ningún amarre cambia los sentimientos de nadie (afortunadamente) y  no hace falta un conjuro para que alguien te quiera. Solo ser tal cual eres y darte a conocer. Si quieres a alguien que no siente lo mismo por ti, tendrás que respetarlo, de otra manera no sería amor. No te obsesiones, verás que cuando menos lo esperes llegará el amor sin necesidad de magia alguna.
La magia roja o hematomancia, se relaciona con la sangre y otros tejidos. Se usa como magia sexual. Los ritos, sacrificios y orgías son prácticas usuales en este tipo de magia, muy ligada a la magia negra y los pactos satánicos. Los pactos satánicos donde una persona es capaz de hacer un juramento con tal de obtener lo que desea. La magia roja  busca entre otras cosas conquistar o retener una persona querida en contra de su voluntad, se usa sangre en sus ofrendas o rituales. El tema es como para poner los pelos de punta, pero el poder de la mente humana hace maravillas. Hay personas que creen que el uso de estos rituales les ayudará a recobrar el amor de alguien. La mayoría de los ritos de magia roja se realizan los viernes ya que se cree tienen mayor efecto realizados este día, también con sacrificios de animales con el fin de potenciar una petición o deseo. Si por algún motivo crees la magia roja puede ayudarte, no olvides es muy fácil prometer que lograrás lo que quieres a cambio de dinero.

La magia verde Subtipos de la magia, usa como ingredientes principales elementos de la naturaleza plantas flores raíces hierbas, estas prácticas de magia verde eran usadas por curanderos para aliviar distintas dolencias, se considera dentro de la magia blanca ya que su práctica no deriva de ir contra la voluntad de alguien ni busca hacer daño, mas ligada a la fitoterapia forma de medicina alternativa en muchas culturas desde épocas remotas. Chamanes, curanderos, brujos usaban la magia verde a la que denominaban de distintas formas para lograr mejorar distintas dolencias, fomentar la fertilidad, y también como método anticonceptivo. En lugar de hacerse conjuros se tomaba a base de bálsamos, ungüento, tisanas y pociones.  El uso de plantas, raíces y flores se asocia desde siempre a la salud y el bienestar.
La magia que se ocupa de temas del trabajo y el dinero es la magia amarilla.
La conocen más por el fin, magia para el trabajo o para lograr éxito con el dinero y económico. Trata de atraer energías positivas para lograr mayor éxito profesional y económico de una persona, también se ocupa de ofrecer protección a personas que piensan son objeto del llamado “mal de ojo y esto les ha procurado problemas en su negocio o trabajo.
Logra potenciar la sensación de seguridad al practicar ritos de “limpieza” del mal de ojo la persona puede sentirse liberada y esto ayudarle a salir airoso de cualquier situación.
El trabajo es una de los deseos más demandados después de amor, están pendientes de alguna entrevista de trabajo, porque se han presentado a una oposición, se hacen rituales o ceremonias donde se usan velas monedas, ingredientes como arroz y canela. Santos relacionados con el trabajo como el famoso San Pancracio al que se le pone  perejil para atraer la buena suerte en el trabajo, no te desanimes, si siembras seguro antes o después recoges algo positivo.

La Magia Wicca, ¿en qué consiste la magia Wicca?
Si te gustan los temas esotéricos, seguro habrás escuchado hablar de la magia Wicca. Unas creencias fundadas por Gerald Gardner y que tiene su base en antiguos cultos de brujería, creencias de Hampshire en Inglaterra y otros rituales.
La Magia Wicca ha sido criticada por muchos autores.

1951 año en que se abole la  ley de de brujería (Witchraft Act), la ley contra las prácticas de brujería. Gerald Gardner publica en 1954 Witcharft Today, más tarde en 1959 vendría The Meaning of Witchart.
Gerald Gardner comentaba que había encontrado rastros de un antiguo culto iniciado por un grupo de brujas, este culto había sobrevivido en secreto durante cientos de años, originado en la época pre-cristiana.
La Wicca, creencias iniciáticas
§  La Wicca son creencias iniciáticas de carácter eclíptico. Para formar  parte del culto se ha de iniciar en un coven o aquelarre. Allí se recibe la enseñanza en las normas a las que se sujeta este culto. A partir de los años 60 aparecen otras ramas distintas derivadas de la Wicca de Garder. En los EEUU la corriente de la Wicca la introduce Raymond Buckland. Publica libros comienza a crecer la curiosidad por estas creencias.
Ley de las tres veces
§  Todo lo que haces en esta vida sea bueno o malo regresará a ti 3 veces, si es malo aún llegará aumentado.
La primera ley Wicca
§  Haz lo que deseas hacer siempre y cuando no dañes a nadie.
Las practicas de la magia Wicca
§  Hechizos, rituales conjuros, se usan para lograr protección, realizar peticiones de curación y ayuda para otras personas. Se realizan distintos hechizos purificaciones para limpiar de las malas energías. Se limpian lugares si se cree pueden tener una carga negativa, trata de contrarrestar las energías negativas. Los practicantes dicen es una práctica servicial busca ayudar nunca dañar.
§  Muchos de los hechizos de magia Wicca son prácticas muy antiguas, obtenidas de antiguos tratados y libros de brujería de colecciones privadas.

Magia Ángeles, o angelical prácticas para lograr al hombre comunicarse con los ángeles.
Los ángeles son seres inmortales de conciencia pura  según distintas religiones como la católica o judía, ángel deriva del vocablo griego angelos, que significa mensajero.
Los ángeles aparecen en la Biblia como seres extraordinarios creados por Dios, que existen en un plano más elevado a nuestra existencia nos protegen, nos guían. En la Biblia se les describe como seres inteligentes, que nos aportan información, que nos guardan, mensajeros de luz.

§  La magia ángeles busca la comunicación con los ángeles para lograr su intercesión o ayuda en asuntos de salud, amor, dinero o cualquier tipo de problema personal. Estas peticiones se llevan a cabo mediante, ofrendas, oraciones, rituales.
§  Si bien la magia ángeles es compatible con las creencias religiosas se diferencia de ella, se buscan propósitos concretos. En la religión el propósito es el culto y la adoración.
§  Es un conjunto de prácticas y rituales usados para tratar de obtener comunicación con un ser angélico.
A través de los siglos fue añadiendo elementos de otras prácticas esotéricas como la astrología, o la alquimia, así como de ciencias sociales como la teología o la psicología.
La magia Ángeles o magia angélica se basa fundamentalmente en dos fuentes.
1- La cábala hebrea
§  Es la tradición oral que interpreta y da sentido a las Sagradas escrituras. De la cábala hebrea se trasmite que del árbol de la vida surgen  9 senderos o sefiras del árbol de la vida y cada una de estas sefiras se asigna a un grupo de 8 ángeles. Así son 9 por 8, 72 ángeles según la cábala hebrea.
2- Las creencias folclóricas
§  En el folclore los ángeles tienen gran tradición como guardianes. Desde niños se habla del ángel de la guarda, En muchas culturas se mezclan las creencias religiosas con las paganas. Los ángeles son una de estas manifestaciones.  Aunque nosotros  no podemos percibirlos de forma habitual, ellos si nos perciben a nosotros. Nuestro ángel protector nos acompaña.

§  Magia Astral   La magia o plano astral es un mundo paralelo no visible en estados normales de conciencia. Es la magia que se enfoca en el plano astral, usa la meditación guiada y la práctica de los chakras.

§  Magia exorcista:  Rituales o practicas usadas por los sacerdotes para desterrar y ahuyentar espíritus malignos.

Magia natural: Usa atributos físicos, como agua, tierra, fuego, aire, gemas, barro o cualquier otro elemento de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...