17/6/11

¿México más destacado en Internet?

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Sao Paulo (CNN Expansión)
México supera a países como Brasil o Colombia en el conocimiento del cómputo en la 'nube' o cloud computing, reveló el más reciente estudio
“Tendencias de Tecnología”
Presentado por la agencia de consultoría Frost & Sullivan.
El cómputo es una tendencia tecnológica, en la que la empresa, contrata un proveedor externo para manejar sus procesos en el departamento de sistemas, reduciendo el presupuesto anual encaminado hacia este sector, al mismo tiempo que provee soluciones de manera más eficaz y rápida.
Algunas de las razones por las cuales existe un crecimiento en la región, es por el nivel de madurez de las tecnologías de información y la experiencia de compañías en sectores como manufactura, industria bancaria financiera y el sector telecomunicaciones, dijo Marcelo Ruiz Vázquez, director de consultoría global para AL de Frost & Sullivan.
El 50% de las compañías de América Latina, utiliza soluciones de cómputo en la nube, sistemas dirigidos a aplicaciones, infraestructura y plataformas,
Esperamos que para los próximos dos años el 65% de todas las empresas ya estén adoptando alguna solución del cloud computing. Con beneficios a la industria minera, energética y otras nuevas como la eólica. La investigación realizada por esta consultoría fue aplicada a más de 110 compañías en toda AL.  Sullivan también habló sobre algunos de los problemas que enfrenta la adopción de este tipo de plataformas en la región, el bajo porcentaje de penetración:
¿México más destacado en Internet? Aun lo dudo
México encabeza con apenas 35%, según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en regiones como Colombia tan sólo 1 de cada 10 personas tiene acceso a la web. Hasta que exista un ancho de banda suficiente veremos un crecimiento en esta tecnología, dijo Dee Fleming, Directora del laboratorio de soluciones cómputo en la nube de IBM para América Latina. Las empresas sólo 70% de su presupuesto en sistemas es para mantener infraestructura con 30% para nuevas capacidades.
IBM es uno de los mayores dentro de la región para ofrecer este tipo de tecnología; la compañía prevé reportar ganancias en 2015 por 7,000 millones de dólares, tan sólo por el uso del cómputo en la nube.  Cerca de 4,000 millones serán clientes que llegarán a esta plataforma, mientras que 3,000 serán para nuevos negocios. La tecnológica ofrece aplicaciones a más del 80% de las empresas que aparecen en el listado de Fortune 500 y compite en este sector con otras firmas como VMWare, Citrix, Microsoft, HP, Amazon y Oracle. El mercado global del computo crecerá de 40,700 millones de dólares en 2011 hasta 241,000 en 2020, prevé la consultoría de Forrester Research.
De: Francisco Rubio         


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...