31/5/11

Lo que “El Miedo nos ocasiona a todos”

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Escribiré tan real, como leerás: 


El Miedo ¿Influye en nosotros?

Es verídico Lo que “El Miedo nos ocasiona a todos”
Impotencia, vulnerabilidad, inseguridad, y si fuéramos capaces de lograr algo benéfico ¡No lo creemos!

Este es un caso real:
Hace pocas semanas, viví el fracaso más tenebroso de mi vida, el que pensaba como tal, soy pensionado del IMSS, me dedique a trabajar como independiente desde que me liquidaron, (hace 9 años) Los propietarios de la empresa mexicanos, la vendieron a extranjeros (gringos) a todos cortaron por igual, aunado a un accidente que en los últimos años me impedía por dolores fuertísimos el caminar, mi labor era de Representante Médico, visitar consultorios, empresas privadas, y del sector gobierno etc. Pero se rumoraban liquidaciones, estando a pasos de renunciar ya no podía más, pero mi “Jefe” con humanidad, me previno y ayudo para estar dentro del grupo de los que saldríamos de la compañía. Me dedique con la liquidación a trabajar de forma independiente con gran ánimo, pagar mis deudas y arreglar mi casa, compre una computadora que nunca use (era para mi ex, la que le había pagado un curso de Técnico en computación pero nunca la ocupo) vendí mi coche que prácticamente deje como nuevo, perdí a la ex, a las hijas, pero en el inter, puse un negocio de “Jugos, licuados y tortas en casa, pero el apoyo de ella a cuenta gotas, se sentía menos, ahora tendríamos que empezar, funcionó mientras se construía las casas donde vivía, se fueron los albañiles y se acabo el negocio, la poca gente que llego a instalarse en su nueva casa se creían merecedores de lo mejor, siendo de menos recursos, con el tiempo, varios de los mismos propietarios fueron liquidados y la sobrevivencia al día era común, quisieron convertirla en zona residencial afectando más la carestía e impuestos del lugar.
(gente que nunca tiene y llega a medio tener, loca se quiere volver) en las escuelas (del gobierno, quitaron desayunos escolares por ser zona ridículamente residencial, llegaron a sentirse tan arriba que hasta el transporte público quisieron quitar…. y la zona, simplemente “Coacalco”
Ahora puedo decirles que el común denominador es gente de salario mínimo, albañiles, herreros, taxistas, tepiteros, de la merced etc. Aclaro
¡No es el empleo denigrante o el lugar de dónde vienes!
Son las actitudes tomadas erróneamente perjudicando a familias enteras.
Luego puse un negocio de “Hamburguesas al carbón”  estaba dando frutos pero,

 ¿Quién es enemigo de los que quieren salir honestamente?
Los que “Otorgan permisos o infringen la ley y a callar” o tomarán represalias en tu contra.
El permiso costaba  $10,000.00 se daba sin papeles, y cada año habría que renovarlo, además de la cuota diaria por estar ocupando un espacio en la calle x, sin contar las obligadas hamburguesas de los “Policías que según cuidan” diariamente, entonces Trabajas… ¿Para quién?
Lo quite…La música siendo mi máximo, inicie a tocar teclado como pude aprendiendo solo con gran miedo, logré interpretar más de 300 melodías, practicando de 8 a 10 horas diarias, mi familia ¿Me apoyo? Nunca escuche una palabra de, que bonito tocas, que admirable lucha… ¡Nada! pero seguí luchando, para esa época de inmediato la música cambió, lo que era música disco ahora llamada “Electrónica”  y los géneros de boleros, románticos o instrumentales pasaron a la historia, deje el Teclado, convertí todo en Luz y Sonido con pavor inicie y hasta la fecha, ahora ha crecido es con lo último de la tecnología y grandes avances además de ser el primero en Latinoamérica que inició con pantalla de HD – BA y computarizado etc. 


Y avanzando,  la familia… ¿Alguna vez existió? Con el mismo deseo de progresar mi situación no se estabilizaba, y suplique ayuda a quién menos imaginé (Mi Padre) me volví totalmente dependiente de él, con maltratos psicológicos, etc. 


Sin pensarlo entre al desconocido mundo de las computadoras, sin saber ni la “O” por lo redondo como dicen, logré hasta ahora, aprender más de lo imaginado y apenas con 3 años cumplidos se repararlas, crear, aplicar, soy FreeLancer, escribo poemas, cursos de computación e Internet, Ventas, Motivación, etc. 

El miedo ¡NO me vencerá! 


Podrá ser otra causa totalmente ajena, pero ¡No él! 
Comprendo que solo existe, hasta donde permitimos que exista, nos minimicé, o devore en carne propia.
¿Qué he hecho? Como todo ser humano me invadió el miedo, pero aplique la sabiduría para resolver los problemas en mis actuales años:

1.- ¿Analizar cuál es el problema, cuáles las soluciones?
Cómo mi pensión es muy poca ($ x al mes)
Lo primero, cambiarse como siempre dije, a un lugar donde mi pensión cubra la renta, pago escasos $ x que para mí caso es ufff. Es una casa de un piso, en una zona lejana hermosa, parece residencial jajá deberás. Quedan $ x 


El Internet sigue en mis probables planes mi ideal es escribir y ganar, 
la suerte esta echada, 
y compraré nuevamente lo que siempre ha sido mi fascinación una motocicleta, ya tenía, pero por obvias causas la perdí, donde quiero llegar es a decir

¡Nada es imposible, nada, porque hasta la muerte es solución!
No es fácil vivir solo, pero 


¿Si me quedarán 20 o 10 años, por vivir? 
Los viviré lo mejor y más feliz que pueda.

Moraleja
Puedes construir una casa de madera y vivir en ella, tenemos la inteligencia, pero no puedes construir un castillo de la nada, si no te arriesgas.
Conclusión:
¡Se puede sobrevivir!
 Consejo:
No te vuelvas nunca dependiente, o serás esclavo temeroso, 
de probables logros y triunfos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...