7/4/11

Un Momento, Amar, Despacio hacia la vida

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Un Momento

Tan solo un momento déjame expresarte....
mundo, mi sentir interno
un momento que aunque solo, como antes,
solo siento con mi llanto
mi dolor, que ante el mundo guardo
y nunca por temor... se miente

Ese mundo que llamo vida,
mi propia vida terrestre,
porque estoy ¡vivo! más....
encerrado en un cuerpo,
que no deseo existente,
pareciera, que quisiera salir de él,
si... salir y nunca volver
para encontrarme con la parte más profunda.......
mi verdadero ser

Es mi alma, que insiste en........ continuar...
continuar el camino aunque sufra en soledad,
llanto, tristeza o melancolía diaria...
que oculto, tan dentro muy dentro de mi ser,
y, aunque quisiera renacer
es la perdida de ilusión que muere,
el dolor que hiere, en cuerpo humano,
quiere decrecer sin
más ilusiones por creer....

Es decepción de vida humana,
lo que traiciona mi cuerpo viviente,
porque la vida, se hermosa,
mi alma siente, es la misma, ¡Nunca! ha dejado de ser,
aquella que desde este cuerpo y cuando niño,
tan bella siente, aun adulto, la sabe presente

Cuanta hermosura contempla mi alma
¡Siempre viviente! Que disfruto...
aunque insista el cuerpo,
separarse del mundo.. indolente
cual humano cometió dolor en mí,
ahora mi alma rehúsa, seguir en cuerpo viviente..
ni tan solo... un momento más, quiero permanecer,
ni un solo momento.

Este es el único, para expresarme libremente,
es mi momento, por si  parto de...
¡Oh señor! mundo humano hiriente
él ha causado mi desvelo, tristeza, y dolor,
él, que se dice humano, tan crédulo de amores falsos,
cuan atrasados, que, ni en este dolor, domino al cuerpo,
desfallece, muere solo.... y sin amor

Expreso a mi libre albedrío lo que en alma siento,
cuerpo, que  arrancarlo… no sentirlo mío
hace desear lo no alcanzado, amar lo inexistente..
cuanto persigue, desear...amar.....
a cuanta mujer conoce, insiste mostrarse hermoso...
¡Qué indolente!

¡Cuanta mujer juzga sin igual!.......
a todo hombre, lo considera tal por cual,
todos somos ahora para ellas....insolentes......
sin saber, que existimos hombres que amamos,
sentimos, lloramos, como en mundo inexistente,
y acabamos también, tan dolidos,
decepcionados, sin amores, nunca creados
terminamos por igual, y con tal cual soledad...

No más amores creemos,
y hasta... por verdaderos,
alejamos.......por miedo, por igual.


¿Por qué, no mujer alguna?
Ha comprendido, que cuando como hombres amamos,
pocos...
pero amamos con alma entera,
y aunque sincera, nos tachan de mentira..........
falsos, todos... vanos.....
que ocasionan también,
el que.......... tan solos terminamos

Un momento, Alma mía
¡Déjame expresarle un momento!
al cuerpo mío, que insiste en seguirte...
y quisiera irme........................
¿Porque mi alma interna, quiere aun seguirte?
Alma....que......
siempre fuiste la misma, con el defecto que veo.......
más grande, que se dice humano....
¿Insistes en honestidad, verdad, dejándome tan solo?
Aunque ¡Nada logre con tus deseos!
pero gane soledad, por tu fama transparente
y  bondadosa de actuar...
¡De todos, me lograste apartar!

Un momento de llanto y dolor........
porque el cuerpo lentamente muere............
lo siento, vivo, más, alma insistes.......
caprichosa parecieras
¿Que acaso........ No entiendes... que ya quiero irme?
Dejémoslo aquí, quiero verlo inerte...
No solo la felicidad de vida, esta en este cuerpo....
deja que llegue al más allá,
para vivirlo! no tan solo..... como aquí...
Fue..tan solo ¡Un Momento!
de tu cuerpo
Un Momento.
Jose

Considero que, aunque anteriormente ciertos poemas
fuerón publicados en otro blog, son míos, y es de dar
reconocimiento a mis seguidores, poner sus comentarios
:
norma dijo...
Lindisimo poema, un poco triste pero muy bonito, lo que te quiero decir, 
es que también hay mujeres que valoramos a los hombres por sus 
sentimientos y asi como todas las mujeres no somos iguales tampoco 
los hombres son iguales, hay muchos hombres buenos con el alma 
transparente y los sentimientos a flor de piel,de esos hombres 
necesitamos todas las mujeres.
Mucha Suerte José en todo lo que emprendas, de todo corazón, 
tu amiga, claro si tu quieres. Norma




Amar

Que fácil hablar... escribir, mencionar
sin embargo....cuán difícil realmente..... es amar
parece confuso, pero ahora, es así......
así de injusto, el actual saber, o no saber.......
verdaderamente, que es amar.

Porque ahora cuando amas....
no siempre de misma forma te han de amar
puedes darlo todo...tu vida entera.......
mas...si la otra alma tranquila espera........
no es amar

Amar, es dar el alma entera,
cual por ella  muriera
por ella o el se diera,
un todo de belleza sincera
sin mentira en el camino,
y siempre amar pudiera,
correr ambos en mismo rumbo,
que fácilmente.....
¡Nunca, se perdiera!

Pero asalta el egoísmo a la razón...
muere el amor
disfraza al llamado corazón..
une almas en error
mata toda ilusión.... y entonces
¡Nunca! fue amor, fue engaño,
gran desilusión!

¿Qué es entonces amar..... Si amar quisiera?
Amar es dar el todo del ser... más dime,
¡Quien hoy... ha de ser?
Porque aun no he de conocer.......
Porque si lo diera y la otra alma...Nada sintiera,
nunca lograría el ambos, aunque mi alma......
entera pusiera
¡Cuánto amar quisiera!
Más....... no la encuentro... el camino....
rápido avanza..... me esta dejando sin vida......
el pensar o creer que solamente en mi existiera...
Persiste en esconderse, o realmente.......
¿Es solo mi mente la que así lo siente?
Amar.... realmente en vida...
¿Se podrá realmente amar?
amas a los hijos, amas al hermano, a tus padres...
Sí.......eso es amar...
Pero... y amar... ¿Realmente amar?
Crees que en esta vida... ¿Se pueda aun dar?
Vivimos ahora, mas rodeados de bienes materiales,
el lujo y el interés cada vez, en aumento...
niños en el desamparo, tirados sin lamento,
por subsistencia, hasta la familia ha quebrantado??
Los valores, ellos también ¡Cuanto se han olvidado!
¿Qué es hoy amar?
Solo existencia de ambos, en un solo dialecto
entrega en un solo espíritu, un alma de verdad
luz del camino, cada día.......
No de algunos años nada mas.....
Es convivencia de vida junta en días y noches…
entregar, sin buscar salida fácil como ahora........
que fácilmente se vienen o se van

Amar.... amar con la mente, con el alma,
con la pasión, con el dolor, con la tristeza,
con el quebranto... amar...tras dimensiones...
atravesar..juntos ilusiones, alegrías,
compartirse todo, hablarse todo!!
No desearse más que a ambos,
no pensar en... solo nosotros somos,
no codiciar el deseo, medir, calcular o disfrazar...
¡Si!............... ¡Esto es amar!

Sabes ya... ¿Qué es amar?....
Aun no llegamos a esa perfección,
Aun, una u otra.... no entienden por razón...
Por ello ahora parece vano el mundo,
por ello estamos tan solos, sin rumbo,
no queremos dar sin medida…
¡Todo! nuestro total amor
José


1 comentarios:

Celia Rivera Gutierrez dijo...
Solo el que ha amado sabe lo que es amar, y sabe que es casi 
morir por amor al igual que es sentirse pleno y lleno cuando se 
tiene el amor junto a uno.
El amor transmuta al igual que la vida misma, solo el cambio
mismo no cambia.

Si has sentido que desfalleces por alguien sintiendo maripositas 
en el estomago y quizá hasta mareado al ver al ser amado, has 
conocido el amor, si has sentido la muerte misma desgarrando
tu alma y tu ser, como si estallaras en mil pedazos de dolor por 
alguien… sabrás, que has conocido el amor en ese alguien.

El amor, perla preciosa de la vida y el dolor más grande también.

Saludos

Agregare el presente comentario para todos los que nos siguen y
estamos ahora en este mundo de deseo por compartir un poco de
nosotros a todos los que nos leen, escribimos para su interés etc.
Celia, como en mi caso, estava muy mal del corazón, desde Enero
del 2010 fue al hospital, al parecer por motivos obvios, no volvió.
Así como ella, son varios los que pasan al otro plano de vida,  he
conocido (virtualmente) personas muy valiosas, algunas que al
igual, han partido, pero siempre quedarán, nuestras letras, para
todos los demás.
Algún día me tocara, espero mientras, poder compartir mucho, de
lo que quisiera hasta el día que “Dios” mande.
José




Despacio hacia la vida


Estoy en el limbo-- lo sé,
me rodean luces de colores hermosas
estoy en paz, estoy contento, tan alegre…
pero, debo irme…
ahora tendré que salir de aquí,
porque voy despacio hacia la vida…
Veo personas, todas son iguales aunque,
unas diferentes, grandes, pequeñas, desde aquí,
las veo preciosas, más, debo ahora marcharme,
Se, debo irme de este, mi preciado espacio…
Voy al mundo que llaman terrestre,
descubro muy a lo lejos, un espacio diferente,
¿Sera lo que llaman,
los llamados humanos, otro plano astral?
No lo sé, todo es tan diferente, y aunque se,
tengo que bajar
¡Quisiera regresar!
Pero ya tome esta decisión con luz,
debo llegar
¿Espacio astral?
Que se yo, me ha mandado la luz celestial,
¡No quiero! Más---- debo bajar----
Voy despacio hacia lo que llaman vida y
entro en un cuerpo, que extraño,
es un espacio sin igual, escucho a lo lejos,
le llaman vida terrenal.

Un espacio a la vida,
que a pesar de alegres, o triste pesares,
serán, conocidos, y hasta, hasta comprendidos
no podré,
¡Nunca! llamarlos como mi vida…
Porque mi concepto de vida es diferente,
vida aparte de razón,
no puedo incluirla en el órgano interno,
que llaman corazón es parte valiosa aquella,
que llamada alma, acompaña mi razón.
Atravieso  a grandes velocidades, otras vidas,
más aunque conocidas,
son cuerpo y esencia, existencia de mundo universal

¿Porque sufro, cuando tomo el cuerpo terrenal?
Puesto que vida, es la esencia indescriptible de mi alma,
mente y se solamente desprende un cuerpo, más,
cuando inerte, mi alma no siente deja el espacio vació,
y ocupa entonces, mente, que sabemos real y viviente,
de eternidad coherente.
Vida, que aprecio con esencia de mi mente,
porque aunque me encuentre en cuerpo viviente,
no sufro por culpa de llamada vida,
porque lo que me rodea, es de gran aprecio,
pues mi ahora razón ¡Nunca! miente,
voy aprendiendo,
la razón de la perdida de ilusión viviente.
Alegrías, que poco o nada en esa vida,
analizo ahora solo con mi mente,
y aunque incoherente, no es culpable,
de sufrimiento o llanto, en cuerpo ahora existente.
He pasado ahora, algún tiempo aquí,
pero no la concebía del todo fría!!!
a todos cuantos escuchaba, la llamaban desgracia
¡Oh! extraña sensación,
escuche le llamaban humana,
más no comprende la razón--
¿Porque tantos oigo, llamarla vana?
Es todo extraño aquí ¡No la valoran!
a cuantos escuche, de lo mismo lloran,
tanto se quejaban que la imagine horrible,
pues ni entre ellos perdonan,
voy despacio hacia la vida,
que ahora, llaman también muerte,
qué extraño, es tan bonito dejar el cuerpo inerte.
¡Voy despacio hacia la vida!
Yo--no añoro ni muerte…

José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...