2/3/11

El Bullying (acoso - maltrato)

Varios temas gratis de todo para todos día con día




Bullying
Palabra inglesa que significa intimidación, está de moda debido a los tantos casos de persecución, agresiones que se están detectando en las escuelas llevando a muchos a vivir situaciones aterradoras.
El Bullying se refiere a formas o actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros, para imponer su poder sobre el otro, constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, para tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses o años, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias como el suicidio.

Ejemplos de bullying

Estan propiamente ahora en todos los países:

México, Latinoamérica, o por citar en  España un 1,6% de niños y jóvenes sufren por este fenómeno constante un 5,7% esporádicamente.

Una encuesta del Instituto de la Juventud (INJUVE) eleva el porcentaje de víctimas de violencia física o psicológica habitual a un 3% de los alumnos, afirma que un 16% de niños y jóvenes encuestados han participado en agresiones psicológicas, 5% de los alumnos reconoce que algún compañero le pega, mientras el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA) indica que 49% de estudiantes dice ser insultado, criticado, y 13,4% confiesa haber pegado a sus compañeros.

“Libre, libre, mis ojos seguirán aunque paren mis pies”
Ultimas palabras escritas de Jokin Zeberio, de 14 años, antes de suicidarse, que se tiró al vacío con bicicleta, desde lo alto de la muralla de Hondarribia, España, en septiembre de 2004, sufriendo acoso de sus compañeros hace años. Las continuas amenazas, humillaciones, insultos, golpes, palizas, lo hicieron sufrir y lo llevaron a la muerte, el hecho hizo sonar la alarma social, política y educativa, y ha generado múltiples debates. Pero, lamentablemente, no frenan el fenómeno, casos de bullying estan cada día, en los años anteriores a los 2000
era todavía poco conocido porque los alumnos normalmente como ahora callaban, pero los grados de violencia a través de los años va aumentando gravemente y ¡Nadie hace nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...