10/2/11

Historia de John F. Fennedy ¿En iPad?

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Nueva York
Cincuenta años después de que John F. Kennedy asumiera la presidencia de Estados Unidos una nueva aplicación para el iPad dedicada a la vida del asesinado presidente aspira a convertirse en un museo multimedia para los aficionados a la historia.
La aplicación, diseñada por el historiador y editor neoyorquino
Marc Schulman, incluye una nueva biografía titulada
"JFK History Maker - A Fifty Year Retrospective"
así como fotografías, videos, piezas de audio, textos de discursos importantes, cartas y su agenda.
Según Schulman,  los libros de papel son limitados, en el sentido de que no puedes ver todos los documentos, videos y fotografías en los que se basa (el texto) por ello crié, la aplicación y ahora escribí la biografía.



Pongo, el ejemplo de alguien que quiera aprender sobre Kennedy y los derechos civiles. El usuario podría buscar sus reuniones sobre el tema y cuánto tiempo les dedicó, ver videos y leer el texto completo de los discursos del presidente.
"Hay muchos niveles diferentes. Con la aplicación puedes ir al fondo de verdad, y hacer tu propia investigación, no tienes que depender sólo de mi voz como biógrafo" (Schulman)
La aplicación, llamada JFK Historymaker, salió a la venta este mes. Schulman señaló que su aplicación sobre la Guerra Civil estadounidense, que se publicó el verano pasado, se utiliza en escuelas.
Kennedy sigue siendo el presidente moderno más popular que ha tenido Estados Unidos.
Una encuesta realizada en noviembre por Gallup indicó que sigue recibiendo el mayor índice de aprobación -el 85 por ciento- de los estadounidenses.
Una cosa que he llegado a apreciar de verdad a lo largo de los años investigando sobre él es que, fue un presidente extraordinario, y no sólo porque fuera asesinado.
Kristina Cooke

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...