1/2/11

Cuál sería una Contraseña “Segura”

Varios temas gratis de todo para todos día con día


La importancia de una Contraseña “Segura”

Un dato indispensable que debemos tomar en cuenta es:
“Todos los usuarios de Internet debemos crear contraseñas lo más seguras posibles” por ello La importancia de una Contraseña “Segura”
En aquellos que, constantemente estamos explorando el espacio Cibernético, por trabajos, tareas, jugar, o cualquier otro caso, debemos siempre tomar en cuenta la contraseña que usaremos.
En los “Café Internet” cuántos, pasan horas chateando sin pensar que son precisamente en esos lugares donde sus contraseñas son totalmente vulnerables.
Piensan que ¡No pasa nada! pero para alguien con pocos conocimientos “Robaran sus datos” podrán enterarse de sus amigos, quienes son, datos personales etc. ¿Cómo?
por ejemplo:
Juan López es un conocido, que apenas llevo tratando hace un mes, me pide que lo una a mi msn (Messenger) para pedir unos datos de la tarea del día, mientras “creo ingenuamente que solo es para ello” él por su parte en menos de 5 minutos, esta “Jaqueando mis datos y cuenta” si es de esos que se la pasan en Internet mal conociendo “Trucos” para perjudicar a otros, es por poner un ejemplo, pero ¡Pasa! lo mismo si añades a un desconocido que te manda un mensaje de “YouTube” lo aseptas y mete un virus, ¿Cómo defenderse?
Aunque tocaré el tema de contraseñas “Seguras” por el momento, más adelante hablaremos sobre ello.
Entonces para crear Contraseñas “Seguras”
Son 4 pasos:
1) Usar letras “Minúsculas” a b c d e f etc.
2) Usar letras “Mayúsculas” A B C D E F etc.
3) Usar “Signos” . - , ? ¡ : etc.
4) Usar “Símbolos” / & % $ # etc.

Como el ejemplo que puse de:
anTonioXX8.
AntONio..-
aNtOnIo&?

Toma en cuenta que, para lograr una contraseña segura, 4, 5, 6 dígitos, no sirve, lo recomendable son 8 o más, si buscas en “Google”
¿Una contraseña de 8 dígitos o más, cuánto tardaría un Jaker en descubrirla?
Te sorprendería saber, que puede pasar de 3 a 10,000 años lograrlo, el dato suena exagerado, ¡Es Real!

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...