10/8/10

Tecnología GPS

Varios temas gratis de todo para todos día con día


¿Que es la tecnología GPS?

La tecnología actual es el presente del todo en aplicaciónes y funcionamiento de
la comunicacion, pero como todo, tiene sus pros y sus contras por ejemplo GPS:

Los celulares con GPS se pueden rastrear por operadoras de telefonía para saber dónde están, en ocasiones en un radio inferior a 30 metros, GPS sirve para rastreo, rescate de conductores perdidos, personas secuestradas etc.
Aun así esta tecnología no siempre se usa de la forma que pretende la compañía telefónica como:
En una riña de un matrimonio, supongamos que Juan López le pega a su compañera (esposa)
enojada, acude a la policía a contarle los hechos y posteriormente para resguardarse, se queda en casa de su amiga Julia, sin imaginarlo, Juan, la encuentra y ella sin creerlo, al momento de querer correr es alcanzada por él, quién la golpea nuevamente, ¿Cómo pudo encontrarla? Por el GPS, del celular, servicio ofrecido por su operadora de teléfono, porque sigue movimientos dado el micro-chip del sistema de posicionamiento global (GPS) instalado en su celular.
De tal manera que la contradicción es:
¿Quieres rastrear el lugar donde está alguien?r
Usa el servicio como en EU, contrata AT&T con la oferta para encontrar a un miembro por  teléfono.
Entonces el precio que pagan otros es ¿La pérdida de seguridad y privacidad?






Un ejemplo más sobre el uso en EU del GPS y otras tecnologías usadas por operadoras de teléfono como comentamos, sí, facilitan encuentro de personas, pero en EU se quejan en promedio más de 20,000 por ser más víctimas de acoso.
Los programas de rastreo son para un servicio útil en las familias, la mayoría de las operadoras  ofrecen control que evite abusos ejemplo: Mike Altschul, jefe del departamento legal de firmas de telefonía celular CTIA, Dice los "mejores procedimientos" recomendados por  proveedores, es notificar a las personas, la compañía, envia por mensaje, la activación a todos los usuarios  para  el rastreo. Los usuarios no pueden negarse a que el titular de la cuenta los rastree.
Las operadoras de telefonía celular desactivan la función de rastreo si las fuerzas de orden público les informan de que se está usando para acosar a alguien, las autoridades no han  dicho a las operadoras que cambien los programas.  Otros ejemplos verídicos de EU son los comentados
En caso de asesinato o suicidio: Un mecánico,  James Harrison, dice que encontró  a su esposa  usando el sistema GPS, estaba con otro hombre, por lo que mató a sus cinco hijos y se suicidó, dijo la policía local. Las mujeres maltratadas se quejan igual, sabe dónde estoy a todas horas y no imagínan cómo son seguidas. 
Hay ahora mucha tecnología para rastrear el teléfono se necesita sólo una computadora y conocimiento de cómo funcionan las redes de telefonía celular,
Los micro-chips con GPS envían señales a los satélites que permiten a la policía y servicios de rescate localizar a las personas pero sin embargo, no es sólo en celulares, es en la misma computadora, en todo en la actualidad somos rastreados por los fabulosos satélites.
Un software como MobileSpy graba en secreto mensajes de texto, ubicaciones, detalles de llamadas en iPhone, BlackBerry y Android,
En EU con aproximádos 100 dólares anuales instalas MobileSpy al teléfono de  x y rastreas la ubicación.
¿Que opinan de ésto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...