2/8/10

Méxicanos en Internet

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Percepción en Internet

México, (Notimex) El 'Estudio 2009 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas' reveló que 79 por ciento de los usuarios pasan el mismo o más tiempo con su familia desde que navegan en la red.
A pesar del incremento en el número de usuarios de redes sociales, los encuestados aseguraron que dedican más horas a la semana a la familia y a los amigos que a navegar en Internet.
El director del Departamento de Comunicación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey, Fernando Gutiérrez, expuso que de acuerdo con el estudio el número de usuarios de Internet en México asciende a 25 millones 217 mil 500 personas.
El también coordinador del ejercicio que forma parte de las actividades del World Internet Project explicó que 58 por ciento de los usuarios son de sexo masculino y 64 por ciento tiene menos de 25 años.
De acuerdo con el estudio, 41 por ciento de los internautas se ubican en niveles económicos A, B, C+ y 69 por ciento refirió que se conecta a Internet desde cibercafés, casas de amigos y bibliotecas.
El estudio efectuado por el Centro de Investigación de la Comunicación Digital del Tecnológico de Monterrey, Campus estado de México, establece que 93 por ciento de los usuarios utiliza la red para revisar su correo electrónico.
Fernando Gutiérrez indicó que la mayoría entra a Internet para charlar, mandar documentos, hacer trabajos escolares o buscar noticias; mientras que 12 por ciento la ocupa para efectuar compras electrónicas.
La encuesta integra más de 100 variables que permiten evaluar la evolución de los procesos analizados e integra la opinión de los no usuarios de Internet, usuarios inexpertos y usuarios expertos, además de que se rigió con la metodología utilizada en 25 países.
Como parte del ejercicio académico se aplicaron dos mil 35 entrevistas entre usuarios y no usuarios, hombres y mujeres entre 12 y 70 años de los 32 estados de la República Mexicana y habitantes de poblaciones con más de 50 mil personas.

¿Se dan cuenta del poco conocimiento de para que sirve Internet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...