30/7/10

Pensiones del IMSS

Varios temas gratis de todo para todos día con día

¿Peligran? Las Pensiones del IMSS
México, (Notimex).
La Primera Comisión Permanente, manifesto su preocupación a la SCJN por el fallo que reduce las pensiones de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues afectaría más de un millón de pensionados.
También solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revise dicha resolución, y que al hacerlo tome en cuenta la preocupación de la clase trabajadora del país y los efectos de la resolución.
La propuesta fue presentada por los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Castro Trenti, y de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, quienes pidieron a la SCJN que modifique el fallo del pasado 9 de junio sobre las pensiones del IMSS.
Incluso, Aureoles también sugirió pedir a los ministros de la SCJN que nos reciban para hacer una reflexión sobre este asunto, que es esencial para los trabajadores afectados ya de por si disminuidos por los bajos salarios.
Sin embargo, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro González Alcocer, se opuso a la propuesta por considerar que sin conocer a fondo la resolución se está pidiendo a la Corte que modifique su decisión.
En cambio, el diputado federal del PAN, Carlos Alberto Cuevas, estuvo a favor, siempre y cuando se modificara para manifestar simplemente la preocupación de la Comisión Permanente por dicha resolución, sin ninguna exigencia.
Finalmente, el senador priista Fidel Pacheco planteá una nueva redacción, que fue aprobada por la comisión que preside el diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.
El dictamen aprobado sería presentado al pleno de la Comisión Permanente en la sesión del miércoles, para su discusión definitiva.
¿Por quién votarán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...