23/7/10

Para pasaje más barato, elige aeropuertos más pequeños

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Para viajar en avión con pasaje más barato, elige aeropuertos más pequeños:

Los residentes de Bellingham, Washington, quizás no se den cuenta, pero volar desde el aeropuerto internacional de esa ciudad, es la ruta más económica hacia casi cualquier destino en Estados Unidos. Cheapflights.com compiló una lista de los 101 aeropuertos con mejor ranking según cuán accesibles son y luego comparó viajes que salían de aeropuertos alternativos —Bellingham International versus Seattle-Tacoma International, por ejemplo— para ayudar a los consumidores a determinar lo que constituye una verdadera oportunidad. "Si el viaje puede conducirse un poco más lejos, quizás pueda ahorrar en vuelos"dice Andrea Mooney, editora del sitio Cheapflights.com. 
"Queríamos darles la capacidad de reconocer una oferta cuando la vieran"







La distancia desde su ciudad de partida hacia su destino no siempre es un indicador de precios. También lo es el tamaño de un aeropuerto y la cantidad de pasajeros que maneja. Un vuelo desde Bellingham, Washington, al aeropuerto McCarren International en Las Vegas, por ejemplo, actualmente sale165 dólares ida y vuelta, incluidos los impuestos. Compare eso con un boleto de 247 dólares para viajes desde el aeropuerto Seattle-Tacoma, que es mucho más grande. Pero si usted vive en Seattle, tendrá que conducir 90 minutos para llegar a Bellingham.
El aeropuerto de Bellingham encabeza el ranking de Cheapflights.com, con boletos a un precio promedio de 265 dólares. El segundo es el aeropuerto White Plains, Nueva York, con un promedio de 269 dólares. Una pena por los que vuelan desde aeropuerto Anchorage International en Alaska: los vuelos tienen un precio promedio 863 dólares.
Los aeropuertos Honolulu International y Washington Dulles International tampoco son muy baratos. Se paga un promedio de 789 dólares para volar desde Honolulu y 702 dólares desde Dulles.
Los datos comparan costos promedio hacia algunas de las ciudades a las que más se viaja. Los aeropuertos más pequeños no fueron incluidos en la ecuación.
"Como los bienes raíces y la política, los precios de los pasajes suelen ser muy locales",
afirma Meredith Hanrahan, directora general de viajes de Cheapflights "Es importante saber cuál es un precio promedio cerca de donde vive para que pueda buscar y encontrar un buen precio. También es importante saber cuándo un aeropuerto cercano puede ser una alternativa para ahorrar costos". Operar grandes aeropuertos cuesta más y a menudo eso se refleja en los boletos. Un vuelo desde el aeropuerto La Guardia, en Nueva York, hacia el San Jose International, en 
California, promedia alrededor de 249 dólares. Pero si elige volar desde el más grande y moderno John F. Kennedy International, que queda a 12 millas de La Guardia, ese promedio se dispara a hasta 310 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...