27/7/10

Fenilalanina

Varios temas gratis de todo para todos día con día


¿Que es Fenilalanina"

En los anuncios actuales, vemos mucho esta frase "Contiene Fenilalanina" y pensando en ella, me puse a descubrir lo que es:

Se trata de un aminoácido y de uno de los constituyentes naturales presentes en todas las proteínas (vegetales o animales). La fuente más importante son alimentos ricos en proteínas. En esta nota conoceremos sus principales características.

Información general
La fenilalanina es un aminoácido y uno de los constituyentes naturales presentes en todas 
las proteínas (vegetales o animales) El cuerpo humano la necesita ya que es parte integral de todas las proteínas del mismo. La fenilalanina en el organismo normal se transforma en tirosina.
Debido a que el organismo no la puede sintetizar, es considerada un componente esencial de la dieta diaria. La fuente más importante alimentos ricos en proteínas, como carne, pescado, huevos y productos lácteos. Asi mismo se encuentra en muchas drogas psicotrópicas usadas en lo cotidiano.
Los niveles de la fenilalanina se encuentran aumentados en ciertas enfermedades como: hipertensión, cirrosis biliar primaria y cirrosis hepática. Se ha comprobado que mejoran cuando se administra a los pacientes, aminoácidos de cadena (leucina, isoleucina y valina) La ingestión de grasas y carbohidratos pueden elevar la concentración de aminoácidos aromáticos en el cerebro (es decir, la fenilalanina, la tirosina y el triptofano)
La fenilalanina tiene la habilidad única de bloquear ciertas enzimas, como las encefalinasas en el sistema nervioso central, que por lo normal se encargan de degradar las hormonas naturales parecidas a la morfina, es efectiva como tratamiento para el dolor de espalda baja, dolores menstruales, migrañas, dolores musculares, de artritis reumatoide y de osteoartritis, incluso usada en tratamientos antidepresivos.
La enfermedad genética fenilcetonuria (la primera enfermedad genética descubierta) es una alteración del metabolismo hereditaria y trasmisible como carácter recesivo, en la que existe ausencia de la enzima fenilalanina hidroxilasa, por lo que el aminoácido fenilalanina no se puede convertir en tirosina y se acumula en la orina como ácido fenilpirúvico.
Al ingerir la fenilalanina, los pacientes que padecen esta enfermedad, sufrirán diferentes síndromes de toxicidad, incluyendo retardo mental, en especial en niños, y trastornos intelectuales en adultos (caracterizados por un cociente intelectual inferior a 20) Este último caso sucede a menos que se lo trate desde la infancia. La hiperactividad, sobre todo en niños, a veces es una fenilcetonuria no descubierta y se puede controlar con una dieta sin Fenilalanina. 
Muchos productos libres de azúcar o dietéticos contienen aspartame como edulcorante. Básicamente, el aspartame es una pequeña proteína que contiene, aproximadamente, un 40% de fenilalanina, debido a ello los productos con aspartame constituyen un riesgo para los pacientes con fenilcetonuria. Se han presentado algunos casos producidos por el consumo de grandes dosis de fenilalanina, han consistido desde cambios de humor, hasta dolor de cabeza y crisis convulsivas. Por lo cual, no se recomienda que lo consuman embarazadas ni pacientes fenilcetonúricos, más adelante hablaremos de ¿Que es Fenilcetonúricos?

¿Les gusta la noticia?



Nota ¿Nuevo!
Hay personas que me preguntan ¿Cómo inicia el Blog?
En el lado derecho donde dice "Etiquetas" "A Temas de hoy"
Encuentran los temas que escribo día con día dando clic.
Sugiere, Opina, Comparte, Pregunta, Conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...