1/7/10

El CPU o Unidad de Memoria

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Unidad Central de Procesamiento 


La parte mas importante de todo el sistema  
Disco Duro: 
Permite almacenamiento de grandes cantidades de información y es la memoria que guarda archivos y programas, llamados también........ Discos Duros,  principal elemento de la memoria secundaria, donde se guarda todo. 
El Disco Duro, es una especie de pila de discos, llamados platos, estos almacenan información magneticamente (Imanes) y cada plato, tiene
2 superficies magnéticas: Superior e inferior magnetizados positiva o negativamente y ellos representan los valores llamados: Bit 
Un bite equivale a unidad, ejemplo: 8 Bits constituyen apenas un Bit es decir un caracter (Símbolo letra etc) 
A su vez, los discos también tienen "Cabezales" porque giran y almacenan datos, los platos tienen 2 superficies o caras magnéticas, donde el número total de caras de un disco Duro, es igual al número de cabezales, y cada cara se divide en anillos llamados pistas 
(imaginemos un disco CD de audio, veanlo a contraluz y podrán apreciar lo que menciono) o cilindros que a su vez se dividen en sectores. 
Sectores: Son las unidades mínimas de información, que pueden leer o escribir un Disco Duro generalmente cada sector almacena 512 bytes de información. Para analizar más abiertamente la idea, 512 bytes, es gran almacenamiento de datos, el ejemplo: 
(Existen ahora pocas PCs de 512 bytes) 
Un Disco Duro: Teniendo, el número total de sectores, podemos calcular: 
Número de: Caras -Pistas por cara - Sectores de pista - y cada Sector conociendo el número de valores de cabeza y cilindro es decir: 
El Disco duro ST33221A de Seagate tiene estas especificaciones: 
Cilindros = 6.253 Cabezas = 16 Sectores = 63 El número de sectores direccionables es 6.253*16*63 o lo que equivale a 6.303.024 sectores y si cada sector almacena 512 bytes de información, este mismo número " " " es la capacidad máxima de sectores del Disco Duro. 
(Si observan la primera cifra es sacada de los números de los tres) 
Donde deducimos que: 512 bytes de sector es igual a 512 = 3.227.148.228 bytes ó 3 GB Giga bytes Al convertir el Byte en (# de caracteres) como el ejemplo anterior, obtenemos los Giga bytes 
o # de caracteres. 
En el siguiente punto muestro la combinacion de Kilo bytes-Giga bytes-Mega byte-RAM Observen la importancia: (Aclaro, se que es un poco confuso, pero si lo muestro, es por la importancia que tiene el saber capacidades, incluso, cuando compren una Computadora PC de escritorio Laptop ó Notebook) 
Kilobytes = 1.024 bytes Megabytes = 1.048.576 bytes ó cantidad de datos de información Gigabytes = 1,000 millones de bytes y equivale a un gigabyte, que OBSERVEN, es la unidad mas usada en la actualidad para ver la CAPACIDAD DE MEMORIA RAM de los CD ROM de los archivos grandes. 
Ahora analicemos: sistema Binario 1 Gigabyte = 1000 Megabytes o 1.024 1 Megabyte = 220 o 1.048.576 Bytes.
La Cantidad de MEMORIA RAM esta a menos de 1MB ó RAM En la computadora, y si decimos 512 bytes es la cantidad de RAM O MEMORIA en función al uso que le demos:
 Si la necesitamos para poca información, mayor información ó capacidad, 
¿Que programas usaremos, que sistema operativo?
 Por lo que se recomienda 64 MB de RAM o 32 y es posible 128, como sistema operativo común tenemos Windows Vista. 
Ahora en el mercado las computadoras inician normalmente en 1-2 y 3 MB. Pensándolo de manera lógica, a mayor capacidad, mas programas instalados funciones etc. 
Podemos hacer mayores aplicaciones, pero 
Nota: Dependen mucho los conocimientos y el para lo que sera usada, porque por ejemplo 2 ó 3 MB para aplicaciones sencillas (En una casa) es demasiada capacidad que nunca utilizaríamos, y seria un gran gasto sin necesidad. 
Aun 1 MB, tan sólo para casa.... por citar otro ejemplo.
Ahora una idea general del CPU Consta principalmente de Unidades de: Primer Disco Duro - Segundo Disco Duro - USB (Memorias que metemos por ejemplo USB- IPOD) CD - DVD y/o quemador.


Entrando en el Escritorio:


Menu Inicio: Es aquel que esta situado en la llamada "Barra de tareas" en la parte posterior, hasta abajo y para ello, haremos clic derecho con el mouse, se abre, vamos a ir uno por uno, si observas tenemos 2 partes en la izquierda esta todo lo referente a las aplicaciones que tenemos en la computadora como partes principales los programas instalados, también en el lado derecho, hay partes importantes iniciando esta: Una imagen, o cuadro sin imagen, o un nombre, por ejemplo el nombre de quien es el administrador de la computadora (El que instala, programas pone aplicaciones de otros tipos etc. en pocas palabras el que mueve totalmente esa computadora) Después sigue.-
En este orden: Documentos - Imágenes - Música - Juegos - Elementos recientes - Equipo - Red -Conectar a - Panel de control - Programas predeterminados - Ayuda y soporte técnico y hasta abajo 3 Botones uno que si pones levemente el mouse en el dice - Mantiene la memoria de la sesión - un candado que dice Bloquear este equipo - una tipo flecha que tiene varios indicadores como: Cambiar de usuario - Cerrar sesión - Bloquear - Reiniciar - Suspender - Hibernar - Apagar Daremos clic en el primero el nombre del Usuario o si no tiene, en el que esta antes de documentos. Explicare de manera muy general cada uso, porque tienen infinidad, si queremos entender, tendremos que analizar con toda calma cada una.


¿Que aparece? cuando doy clic derecho, (Botón secundario) en este indicador, se abre Lo que se llama VENTANA Este termino es el mas común que van a escuchar siempre, y no se refiere a nada que sea difícil de entender, solamente es un nuevo cuadro de información que se abre al momento de hacer clic con el botón secundario, cada vez que vean aparecer un nuevo cuadro, es una nueva ventana. 
En esta ventana esta todo lo que hace el que usa la computadora, o si es administrada por alguien, abre lo que tiene en información y propiamente es lo mismo que ven hacia abajo con la diferencia de que muestra de manera muy rápida, las aplicaciones principales que tenemos. 


Documentos 
Esto para que se entienda es la misma palabra, son los 
Documentos que vamos creando nosotros mismos, imaginen unas hojas donde están escribiendo algo, ¿Como se llaman..? documentos, en ellos, esta todo lo que hagamos nosotros mismos, y podemos guardar lo que queramos. 
Unos términos que también escucharan mucho son: guardar, copiar, pegar, seleccionar, mostrar, ocultar, eliminar, abrir, enviar a, y antes de que se compliquen la vida, repitanse en el cerebro cada palabra con calma, lo que significa. 
Ejemplo simple: Copiar.- La palabra misma lo esta indicando, la única que podríamos pensar en que se dificulte es 
Seleccionar, que, si yo escribo unos cuantos renglones, y los quiero copiar en otro documento, (imaginemos hoja, papel, = palabra principal documento) para evitarme volverlo a escribir, se dice que lo selecciono, es decir doy clic derecho, botón secundario sin soltar el botón, y arrastrándolo (deslizandolo sobre lo ya escrito) desde el inicio de lo que escribí, hasta el final del mismo, eso se refiere a selecciono todo, y suelto rápidamente el mouse, seleccionar es como sacar una fotostatica de lo que escribí para copiarlo y pasarlo (Pegarlo) a otro papel (O) documento.
   
En lugar de usar las palabras volverlo a escribir usamos Copiar En lugar de decir, ya esta escrito o ya lo pase a otra hoja papel o documento, usamos pegar, es una forma tal vez muy sencilla, pero se trata de que se entienda. 
(Recuerden: Sus dudas, se las puedo resolver si me lo hacen saber en el comentario) 


Imágenes 
Describanse lo que es..... las fotografías que nos tomamos por medio de una cámara, o las imágenes (Paisajes etc) que la misma computadora ya tiene integradas. 


Música - Juegos - Elementos recientes 
La misma palabra lo indica. 


Nota ¡Nuevo!
Hay personas que me preguntan ¿Como inicia el Blog?
En el lado derecho donde dice etiquetas, "A temas de hoy" donde
están los temas que escribo día con día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...