19/7/10

Como ¿Ser tan Rico? Carlos Slim

Varios temas gratis de todo para todos día con día




Riqueza de Carlos Slim
Algo realmente sorprendente es
¿Como o de donde provino la riqueza de Carlos Slim?
 Carlos Slim Helú, nombre completo de quien según "Forbes" es uno de los hombres más ricos del mundo, Mexicano, que en 1991 invirtió, ganando con una suma de $1,600 millones de dólares, supuestamente en uno de los peores años de la económia mundial, donde contaba con las empresas:
Telcel - América Móvil Mejorando el crecimiento por la renta en Brazil del servicio Telmex - También unido en Brazil como la mayor red de fibra óptica, Banco Inbursa - Banco Grupo Carso - Condumex, Grupo Sanborns y Sears
Sus Padres:

En 1902 de Líbano llegó a México Julián Slim Haddad, padre de Carlos Slim Helú huyendo del imperio otomano, que obligaba a los jóvenes a incorporarse a su ejército.
Llegó a Veracruz inicialmente para después ir a Tampico Tamaulipas, su Mamá; Doña Linda Helú, nacio en Parral Chuhuahua hija de José Helú inmigrantes libaneses. José Helú, trajo a México la primer Imprenta árabe y fundó la primera revista comunitaria para la colonia Libanesa. Sus hijos que en: 1904 Julián Slim, con su hermano José  forman la sociedad mercantil llamada
La Estrella de Oriente, Se asociaron con un capital de 25,800 pesos, aportando el 50 por ciento cada uno de ellos. En mayo de 1914 y en plena Revolución Mexicana, Don Julián, con 26 años de edad, le compró a su hermano José el otro cincuenta por ciento por 30 mil pesos.
La Estrella de Oriente era una importante mercería ubicada en la Calle de Capuchinas
(hoy Venustiano Carranza) con el paso de los años y la dedicación de Don Julián el 21 de enero de 1921, diez años después ya tenía mercancía por un valor superior a los 100,000 dólares, para esas fechas, ya había adquirido más de once propiedades en la zona, las más comerciales, e importantes del centro. El valor actual de la tienda sería superior a los 7 millones de dólares y de las propiedades, alrededor de 28 millones.
Carlos Slim Helú, nace el 28 de enero de 1940 en México, donde aprendie a corta edad,el valor de la familia como prioridad en la vida y sus primeras enseñanzas empresariales, Don Julián les daba a cada uno de sus hijos una libreta de ahorros, con su habitual “domingo” semana a semana, a fin de que administraran sus ingresos y egresos, la
revisaban con él, veían sus gastos, compras y movimientos, siguiendo esta regla, los hijos de Don Julián llevaban sus propios balances personales e iban viendo como se desarrollaba su patrimonio, para Carlos, la inversión y ahorro se volvió parte de su vida, siendo esto su primer aprendizaje empresarial, abrió su primera chequera y compró acciones del Banco Nacional de México con sólo 12 años de edad. En compañía de sus padres y sus cinco hermanos; Carlos Slim Helú crece en una familia unida, apegada al cariño, la formación y al ejemplo, en 1953 fallece de forma repentina
Don Julián y la familia Slim Helú recibe ese duro, golpe emocional dejando un marcado sentimiento en el hogar. Carlos contaba con sólo 13 años, estudió (UNAM) Ingeniería Civil, donde impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal, la daba mientras cursaba la carrera, es decir, era alumno y profesor. 














En 1965,  con 25 años de edad, empezó a fincar la base de Grupo Carso. Inmobiliaria Carso la constituyó en enero de 1966, tres meses antes de casarse con Soumaya Domit Gemayel, el nombre Carso viene de las tres primeras letras de Carlos y las dos primeras de Soumaya. Desde los 80 se destacó como empresario en rubros industriales, inmobiliarios y comerciales. En 1982 adquiere, Cigatam la primera y más importante, ampliando la compra de importantes compañías  entre ellas:
Hulera Centenario, Bimex, Reynolds Aluminio; Seguros de México, conformando el Grupo Financiero Inbursa integrado por Casa de Bolsa Inversora Bursátil, Seguros de México y Fianzas La Guardiana. En 1985 Grupo Carso adquiere Artes Gráficas Unidas, Fábricas de Papel Loreto y
Peña Pobre, la mayoría de Sanborns y su filial Dennys. En 1986 la compañía Minera FRISCO y Empresas Nacobre, llantera Euzkadi, líder en el mercado en ese entonces  y años después se adquiere la mayoría de General Tire.  En 1991 adquiere la cadena de Hoteles Calinda (hoy, OSTAR Grupo Hotelero) En 1990, adquiere Telmex.
América Móvil es buen ejemplo de creación de valor para los inversionistas. A partir de 1996 fue pionero e innovador mundial del sistema de prepago celular. En 1990, Radiomóvil Dipsa (hoy TELCEL) tenía 35 mil clientes, al cierre del primer trimestre de 2010 contaba con 206.4 millones de suscriptores celulares y 3.8 millones de líneas fijas para un total de 210.2 millones de líneas en el continente americano. Carlos Slim ha dejado la mayoría de los consejos de sus empresas y actualmente se desempeña como: Presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A. de C.V. (IDEAL), Presidente de Fundación Telmex, A.C., Presidente de Fundación Carlos Slim, Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico, así como Presidente de la Fundación del Centro Histórico, A.C. Tuvieron seis hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...