21/6/10

Un mexicano tras la magia - Disney "Mundo de Color"

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Un mexicano tras la magia de la nueva atracción de Disney "Mundo de Color"

¿Quien dice que México no puede?


Los Ángeles
Un mexicano es el responsable del mantenimiento de las 1,200 fuentes que forman la pantalla de agua más grande del mundo, en la que se proyectan los personajes de Disney en su nueva atracción "Mundo de Color", en California.
A base de dedicación y trabajo, José Hernández ha logrado el "sueño americano" al participar exitosamente en el proyecto que duró año y medio en su etapa de montaje y operación para el nuevo espectáculo del parque California Adventure.
"Este proyecto ha sido inmenso para mí en muchos sentidos", explicó a Efe.
Hernández afirmó: "Sentí una gran emoción y ganas de llorar cuando se presentó al público por primera vez, el pasado jueves".


En esta pared de agua de 380 pies de ancho por 50 pies de alto con una superficie de proyección de 19,000 pies cuadrados, se muestran algunos de los personajes más famosos de Disney.
"Todo tiene que estar sincronizado al segundo y las fuentes, que son las protagonistas, deben funcionar perfectamente", explicó Hernández, que nació en Guadalajara (México) pero llegó a Estados Unidos a los tres meses.
El año y medio que lleva trabajando en este proyecto, que usa 28 proyectores (14 de ellos sumergibles) y combina más de 100,000 imágenes, ha significado para Hernández no sólo sacar adelante la mayor responsabilidad profesional de su vida sino otros cambios muy significativos.
"En este tiempo también me casé, estamos esperando nuestro primer bebé y recientemente firmé los papeles de la compra a mi casa", contó Hernández quien destacó que a sus 31 años siente que está "logrando el sueño americano".
Pero el camino no ha sido fácil. Cuando se graduó de secundaria entró a la universidad para estudiar Contabilidad, aunque al cabo de dos años tuvo que dejar las aulas y dedicarse "por completo al trabajo para poder mantenerse".
Fue así como viajó a Las Vegas y comenzó a trabajar en proyectos de luz y sonido hasta que un amigo le recomendó que buscara trabajo en Disney.
"Al principio no me dieron mucho. Trabajaba de tiempo parcial y me llamaban algunos días a la semana", dijo, y precisó que esa situación duró solo un año, pero en el momento ya lleva cinco años empleado a tiempo completo, dedicado a fuentes que alcanzan entre 9 y 60 metros de altura aproximadamente.
¿Ven como si podemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...