26/6/10

Comienza Eliminación Gradual de la Tenencia

Varios temas gratis de todo para todos día con día

En Resumen sobre los pagos de la tenencia de automóviles:

El presidente Felipe Calderón anunció eliminación de pago de tenencia para automóviles nuevos con costo de hasta 250 mil pesos, paulatina del pago de gravamen hasta su eliminación definitiva el 31 de diciembre de 2011.
Tras firmar el decreto que cancela el pago de la tenencia, el mandatario afirmó que fortalece un sector estratégico de la industria nacional, se promueve actividad económica creación de más y mejores empleos y pone al alcance el anhelo de un vehículo nuevo.
Acompañado por secretarios de Economía y Hacienda, dio a conocer tres medidas relacionadas, entrarán en vigor una vez publicado el decreto en Diario Oficial.
La primera encaminada eliminación gradual de tenencia de automóviles, comenzando por la tenencia de vehículos nuevos.
En qué consiste: Cuando compren vehículo nuevo, con  valor hasta 250 mil pesos en  agencias, los distribuidores realizarán el pago por cuenta de los compradores de los automóviles. Quienes adquieran vehículos con un valor inferior a ese monto, o igual, no pagarán nada, en declaraciones de impuestos mensuales y anuales, los vendedores podrán acreditar el pago realizado contra el Impuesto Sobre la Renta a su cargo, por lo que no les afectará en ningún sentido esta medida, finalidad estimular la recuperación en venta de autos nuevos en México.
En segundo lugar personas morales, deducible para empresas el pago de la tenencia con estímulos fiscales que dispondrá la Secretaría de Hacienda.
En tercer lugar programa de garantías de créditos a mexicanos para poder tener auto nuevo el gobierno federal establecerá garantías que se subastarán a través de Nacional Financiera y que se adjudicarán directamente a las entidades financieras de los fabricantes de automóviles y a los bancos, única condición es incrementado su colocación de crédito en por lo menos cinco por ciento del año anterior, nuevos créditos por un monto de 2 mil 500 millones de pesos, que serán utilizados en los próximos seis meses, la medida no afectará a gobiernos estatales, recibirán la totalidad de impuesto que les corresponde, el estímulo se aplicará con independencia de si su contribución es local o federal. el Gobierno federal ya no recibe un solo peso por pago de tenencia lo recaudado, va a tesorerías de los estados de la Federación.
El sector automotriz, armadoras, empresas de autopartes, proveedores y otras conexas, representan el 20 por ciento del Producto Interno Bruto manufacturero generan cerca del 11 por ciento de  empleos en el sector industrial  es de los principales receptores de inversión extranjera, En abril de 2006, siendo candidato del  PAN a la Presidencia enarboló la bandera de eliminar la tenencia. En 2007 planteó al Congreso la reforma fiscal, para abrogar la Ley del Impuesto sobre la Tenencia en 2014, los legisladores pusieron como fecha 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...