El modelo de Universidad Virtual promueve habilidades dirigidas al uso
de la tecnología; sus contenidos móviles pueden ser consultados desde
computadoras y teléfonos inteligentes.
CIUDAD DE MÉXICO CNN
Resumen de tu primera misión en un trabajo:
POR FAVOR LEAN CON ATENCIÓN PARA LOS QUE QUIEREN EL:
Curso de Computación e Internet
Esta es una noticia real y actual no hecha por mi:
¿Que sería conveniente? En tu primera misión en un trabajo:
Una presentación con audio y video o crear una red social para estar en
contacto con los clientes corporativos. Si son funciones que, alguna vez
tendrás que hacer:
¿Por qué no comenzar antes?
En las escuelas, el aprendizaje virtual se está convirtiendo en una
constante.
OPINO QUE LEAN CON ATENCIÓN ¿ NO ES ACASO REAL?
Aprender Internet no es lujo ¡Es Necesidad! Entienden el
¿Porque? de Ahora conosco Internet
(conozco ya dijimos porque se escribió de la manera indicada)
La habilidad para los nuevos trabajos está en buscar información, con
personas de otros países y generar contenidos a distancia , egresados que
aprenden bajo un modelo digital y tienen alta demanda entre los
empleadores, comenta el rector de la:
Universidad virtual del Tecnológico de Monterrey
Patricio López del Puerto
Imagina una clase, recrear situaciones reales, de un ambiente virtual, de
la empresa donde podrías laborar al egresar, aprendas contestando con
una alternativa digital.
Es técnica didáctica, acelera el aprendizaje crear escenarios profesionales
concretos la pedagóga de Universidad del Valle de México, campus
Chapultepec, Liliana Soria.
NOTA:
LEAN DE QUE UNIVERSIDADES ES LA NOTICIA
Algunas han ido incorporando tecnologías para tener modelos de
enseñanza más ágiles, situaciones por las que alumnos deben resolver y
ver resultados inmediatos.
Twitter, Wordpress, Facebook, LiveStream, Moodle y OUBlog, son
herramientas ya comunes (aunque todavía en forma menor) en algunas
instituciones.
¿Cuáles son sus ventajas, qué implican y ofrecen?
Especialistas hablan sobre el tema. Las 8 bases:
1. Tecnologías Futuros profesionistas que dominen
la plataforma Mac como de PC.
Con uso del servidor multimedia de Apple, común en la
Universidad Interamericana para el Desarrollo
Con Centro de Tecnología Educativa, cursos en línea y alumnos que
utilizan multimedia para hacer proyectos.
El rector de la UNID, Carlos Güereca Lozano comenta:
Los alumnos son "nativos digitales” Internet y dispositivos móviles
son algo "natural" con que nacieron "no es tecnología" dar
herramientas afines y desenvolverse mejor, La institución cambia
cada tres o cuatro años programas de estudio para demandas
laborales de la región y la escuela.
2. Materias en línea y enseñanza móvil que alumnos pasen de un
modelo pasivo a proactivo
(de clase tradicional) repasar, transformar y asimilar de forma
diferente los contenidos (con audio, video, animación y gráficos)
En un modelo digital actualiza conocimientos con videos
3. ¿Qué utilizan para dar clases? La UNID una plataforma en red,
habilitada para dispositivos móviles (como celulares y PDA)
Alumnos ingresan al navegador desde casa, laptop en la
universidad, y celular tomar algunas materias e ingresar a la
biblioteca digital, y una plataforma de Live de Microsoft entran a
Messenger, tienen espacio en red e interactúan con Office. En línea,
imparten cursos de
¿Cómo ser productivo en red?
Manejar el correo, organizar el tiempo y hacer reuniones efectivas,
y otros temas.
Lo que aprendes (en la empresa) hasta que sales de estudiar debes
recibirlo desde antes
4. ¿Mejor clase virtual que presencial? El rector de la UNID explica
hay una diferencia importante entre el modelo tradicional y digital.
En el primero, el centro es el maestro, si faltas o no tomas bien notas,
te perdiste del contenido. Con el modelo virtual el alumno participa
graba su clase, la institución comenzará a ofrecer ‘clases grabadas'
para repasar y profundizar con otras opciones.
El rector del Tecnológico de Monterrey, asegura el formato en línea
estimula más al estudiante, tienes que aprender a buscar información,
contrastar puntos de vista, generar una visión crítica, defender un
punto de vista, presentarlo a tus compañeros, recibir ofrecer
retroalimentación, hacer debates virtuales y saberte comunicar por
escrito con claridad y palabras para los foros de discusión, adquieres
habilidades de gran valor en el mercado laboral
5. Paso a paso. Clases virtuales, el profesor pide al alumno descargar
aplicaciónes de su celular y contestar un ejercicio. Crea una dinámica
de clase.
Las universidades hacen alianza con proveedores de tecnología.
La UNID tiene convenio con Microsoft para licencia de software, los
alumnos pueden utilizar herramientas vitales, Trabajan con Academy
Microsoft cursos de capacitación para alumnos y profesores. También
acuerdos con IBM y Oracle.
En el caso del Tecnológico de Monterrey, manejan la posibilidad de
bajar material de iPhone o Blackberry y de apoyo para Apple uso de
redes sociales (como Twitter) pueden escuchar una conferencia
completa mientras manejan, la mayoría de artículos de estudio se
tienen en audio aprovechan mejor su tiempo"
6. Crecimiento seguro. Patricio López del Puerto: La idea que el modelo
virtual tenga "menos peso" que el tradicional ha ido cambiando, ahora, tanto
alumnos como reclutadores saben de las ventajas que adquieres cuando
desarrollas estos recursos desde la escuela.
Beneficio claro del modelo virtual, los empleados con horarios de oficina muy
rigurosos pueden optar por él. Los profesionistas buscan flexibilidad de
tiempo que les cueste menos. Estudiar en el momento que yo quiero, mañana,
tarde, noche, o un ratito libre el sábado, no tengo que pedir tiempo a mi
trabajo, al no tener un profesor atrás es importante aprender a organizarse,
formarte una disciplina de trabajo, un alumno con maestría virtual trata de
organizarse mejor.
7. Horas mejor aprovechadas. Con herramientas tecnológicas ser más
participativo, en lo virtual sino te comunicas no existes. La única manera de
saber que estás ahí es interactúar (En muchos programas) parte de evaluación
es calidad de cometarios en foro de discusión, puede participar dos minutos
o 15 lo que importa es calidad de aportación.
Aprendizaje virtual acerca estudiantes, el profesor tiene que ser muy activo en
contestar comentarios. Maestrías, asignan un consejero da seguimiento a la
formación del alumno.
8. Pagos: Maestría virtual
(comparada con sistema del Tecnológico de Monterrey)
representa el 60% de lo que costaría cursarla de manera presencial, hay otros
ahorros cuando optas por este modelo, no tienes que trasladarte, ahorras
tiempo, estacionamiento, combustible y hasta compra de libros.
En la UNID, con carreras de tres años, la colegiatura promedio es 2,500
pesos mensuales, actualmente trabajan en equipar toda la generación 2010 de
dispositivos para descargar clases, tareas, ejercicios, etcétera.
En el Tecnológico de Monterrey, cuentan con programas de preparatoria,
carrera y educación continua. Costo aproximado por materia en maestría
entre 10,000 y 15,000 pesos.
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