20/5/10

Obras en Reforma

Varios temas gratis de todo para todos día con día


"Ahora para los que usan "Bicicleta"
La próxima semana iniciará la construcción de la ciclovía sobre la lateral de Paseo de la Reforma, cuya primera etapa irá de Lieja a Insurgentes. (para bicicletas)
Los trabajos consistirán en el confinamiento de dos metros, del lado derecho de la vialidad (junto a la banqueta), en ambos sentidos, así como la reducción en el espacio de los dos carriles que continuarán en funcionamiento.



Con un costo, de 12 millones de pesos, aunque el gobierno local invertirá en total 20 millones de pesos, para que se realicen estudios y pruebas de la vía.
Gobierno del Distrito Federal (GDF) optó por adquirir piezas prefabricadas para el confinamiento, similar al de Metrobús, por lo que las obras en lugar de durar cuatro meses podrían quedar concluidas tan sólo en 60 días, pues el objetivo es que funcione en su totalidad para el verano.
Según el proyecto,  la altura de los separadores impedirá que los autos invadan el carril, existe una multa de 40 días de salario mínimo para quien lo obstruya.
El espacio contemplado para el carril permitirá el rebase entre ciclistas, contará con áreas de espera, señalamiento especial en color verde, así como semáforos, que al igual que en otros países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...