25/5/10

Microsoft en México

Varios temas gratis de todo para todos día con día

¿Que opina Microsoft de México?

CIUDAD DE MEXICO
(CNNExpansión.com) 

Microsoft anunció una serie de iniciativas bajo el programa "Elevemos México", que ayudarán al país a mejorar su competitividad mundial e impulsar el desarrollo nacional.

"Necesitamos un proyecto de país, donde sumemos voluntades para ayudar a México y  favorecer su crecimiento a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)", dijo Ruben Illolti, director de ciudadanía corporativa de Microsoft México.

 El proyecto se sustenta mediante la creación y mantenimiento de 118 centros de capacitación tecnológica, el proyecto de donación de software OSC Digital y el Microsoft Innovation Center, un compromiso con los gobiernos estatales y municipales para impulsar el desarrollo tecnológico y reducir la brecha digital.
Bajo este estandarte, algunas de las metas que se plantea Microsoft son:
* Duplicar el número de personas con acceso a las tecnologías de la información.
* Disminuir la brecha tecnológica entre México y países de alto desarrollo. (En México existen 22 millones de internautas y 27 millones de computadoras).
* Duplicar el número de profesores capacitados en habilidades tecnológicas.
Estos objetivos se lograran mediante programas de desarrollo local de plataforma tecnológica e inclusión local y programas para la educación y el desarrollo económico a partir de la industria TIC. 
POETA te ayuda
Otra de las acciones de Microsoft para ayudar al crecimiento de México en Internet, es el programa POETA. Se estima que entre el 80 y 90% de las personas con discapacidad en Latinoamérica están desempleadas, y es por eso que por medio del Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas, Microsoft y la Organización de Estados Americanos (OEA) colaboran con fundaciones prociegos y sordos para ofrecer formación en tecnología e inserción laboral para personas discapacitadas de todas las edades.
Juan Carlos Rico, coordinador regional de POETA en México, aseguró que "este programa crea un puente entre las personas, esta es la mejor forma para demostrar que el uso de las TIC es fundamental para el desarrollo de México".
México se encuentra por segundo año consecutivo en el lugar 60 de 134 economías en el índice de competitividad mundial , publicado por el World Economic Forum (WEF).
Por: Francisco Rubio

Aunando al comentario tan excelente de "Microsoft México" y como mexicanos, considero una super oportunidad para nuestro país, porque efectivamente, es necesario en los tiempos actuales, renovar todo el consepto tecnológico que tenemos como integrantes de las nuevas y futuras generaciónes, motivo principal del ¿Porque de éste Blog?

¿Que opinan, de avanzar en Internet, aplicar tecnologías y conocimientos, para crecer?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...