4/5/10

Agencia Espacial Mexicana

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Agencia ESPACIAL Mexicana


















La Agencia Espacial Mexicana (AEXA) se crea como un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y será la encargada de diseñar y ejecutar la política espacial en México, así como de programas espaciales tanto nacionales y comerciales, del transporte espacial tripulado, área satelital, servicios de lanzamiento, capacidad de manufactura, desarrollo de nuevas tecnologías, sociedades con universidades e instituciones científicas, promover la investigación y educación en Ciencia y Tecnología, entre otras.
Es un
proyecto creado y promovido por el Ing. Fernando De La Peña Llaca (principal Promotor), y por el gobierno de Hidalgo, que a partir de 2004 comenzaron gestiones con el Ejecutivo Federal.
El 25 de octubre de 2005 es presentada ante la Cámara de Diputados la iniciativa con “Proyecto de Decreto que expide la Ley que crea la Agencia Espacial Mexicana” por el Diputado Federal por el estado de Hidalgo, Moisés Jiménez Sánchez, turnada a la Comisión de Ciencia y Tecnología.
El 26 de abril de 2006 fue aprobada con 224 votos a favor, y enviada al Senado de la República como Minuta. El 27 de abril de 2006 fue turnada a las Comisiones Unidas de Ciencia y Tecnología y de Estudios Legislativos Primera.
El 7 de octubre de 2008 se aprobó la participación de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para emitir opinión; El 9 de octubre de 2008 las Comisiones Unidas del Senado aprobaron el Dictamen.
Con fecha 4 de noviembre de 2008, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el Dictamen que contiene el proyecto de Decreto por el cual se expide la Ley que crea la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), y envió a su Colegisladora el expediente con la Minuta, turnándose a la Comisión de Ciencia y Tecnología y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
El 15 de noviembre de 2009 se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2010, en el cual se presupuestaron 10 millones de pesos a la Agencia Espacial Mexicana (AEXA) para el estado de Hidalgo.
El 8 de abril de 2010 las Comisiones Unidas de Ciencia y Tecnología y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprueban por unanimidad el Dictamen enviado por el Senado, por lo que se esperó sólo su votación ante el Pleno de la Cámara de Diputados.
La Agencia Espacial Mexicana será también encargada de invertir en infraestructura para el futuro la cual trabajará por medio de programas de colaboración internacional con otras naciones, permitiendo repartirse los programas espaciales entre varios países participantes, recibiendo en sí acceso a nuevas tecnologías.
Uno de sus principales fines es el de crear miles de empleos calificados en alta tecnología, al vincular a la industria nacional, colaborando al desarrollo científico y económico de nuestro país.
La AEXA implementará y desarrollará nuevas tecnología en beneficio del país, en áreas como: Seguridad Nacional, Percepción Remota, Medicina, Ecología, Telecomunicaciones, ente otros, evitando de esta forma “la dependencia tecnológica”.
Un punto a tomar en cuenta es que su sede podrá ubicarse en cualquier entidad del país.

¿No les parece ésta una supernoticia?

En la actualidad, y obviamente me comprenderán, para dar lo último conocido y realizado en nuestro país, tengo que saber de bastanntes temas, éste por ejemplo, no había tenido el tiempo suficiente, para la relevancia del tema, personalmente me da gusto, me impresiona, ¿Que opinan?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...