31/5/10

Hepatitis C en las mujeres

Varios temas gratis de todo para todos día con día




Los "Tatuajes" ¿La Propagan?

Los tatuajes cosméticos en cejas, párpados o labios realizados en estéticas, establecimientos no autorizados o sitios “de dudosa reputación” podrían ser los causantes del repunte en casos de Hepatitis C en mujeres del Distrito Federal, aseguró el doctor Valentín Madrid, director de Infecciones Crónicas del Centro de Investigaciones sobre Enfermedades Infecciosas, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
En la Ciudad de México “se ha visto que la tendencia ha aumentado y ahora más mujeres que hombres presentan el padecimiento”, señaló.
Dijo que los tatuajes de este tipo son uno de los factores de riesgo que más les preocupa y el auge que ha tomado esta práctica de belleza pone en riesgo la salud de las mujeres, a quienes les ofrecen el servicio sin alertar sobre las complicaciones posteriores, y menos aún sin tener las medidas de higiene necesarias.



Los tratamientos son hechos con agujas y “pinturas” de las cuales no se garantiza la sanidad ya que están en contacto con la sangre de otras mujeres que en algunos casos pueden estar contagiadas.
Estudios del Instituto Nacional de Salud Pública revelan también que los casos de Hepatitis C registran un mayor aumento en personas de escasos recursos, alcanzando ya al 1.5 de la población de la capital del país.
“Los datos nos refieren que esta población son quienes tienen mayor riesgo de contraer una infección y desarrollar la Hepatitis C o cáncer de hígado” precisó Madrid y relacionó la dispersión del virus al uso de productos como rastrillos, cuchillos o tijeras, en los que se puede alojar tras una herida, así como la relación con adictos a las drogas.
En entrevista, dijo que la Hepatitis C puede considerarse como “el SIDA chiquito”, ya que el virus puede permanecer en el cuerpo sin presentar ninguna manifestación hasta por 20 años.
Cintya Contreras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...