20/5/10

Cuando tienes un Bebé

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Algunos consejos útiles para las Mamás
Que tienen o tendrán un Bebe:


Te ofrecemos, información para ‘ estar a la última’ en cuidados de los Bebés:


Alimentación


En promedio, hasta los 6 meses, lo mejor: "Leche Materna"


¿Porque?


La leche materna es rica en minerales y proteínas que son fundamentales durante los primeros meses, la lactancia de la madre ayuda al sistema inmunológico del bebé contra infecciones, y crea anticuerpos, que lo hará más sano y fuerte en el día a día.

(Como un tip, a parte, que desafortunadamente llega a suceder contadas veces, pero es de estar ¡Alertas! Es: "El síndrome de muerte súbita" ¿Que es? El bebé está dormidito, los padres también,
y de repente despiertan y ha muerto, en él, algunas ocaciones, como ejemplo: Digamos que por causa aún no explicable, deja de respirar casualmente, ¿Por que creen que a las madres se les hace un oído "ultrasensible" ? Para poder escuchar cualquier pequeño sonido proveniente del bebé.


¿Qué es recomendable para evitar el caso anterior?

¡Lo mejor!
Estar medio dormidos, tanto el "Padre como la Madre" para poner atención constante al bebé en los primeros meses, moverlo tantito, ver que respire etc. ¡No sufran! Sucede, pero no constantemente, incisto.. ¡Lo mejor! Estar pendientes de él mientras duerme.

¿Que hacer si por cualquier razón de la madre, la leche a utilizar, no será materna?

La solución, ¡siempre existe! Para ello estan las llamadas "Fórmulas" Que contienen a muy buena semejanza de la leche materna, los mismos nutrientes para que el bebé, crezca tan sano y fuerte como cualquier niño (a)
Yo recomiendo que definitivamente acudan a su doctor de "Pediatría"

¿Porque?

Muy importante saber, ¿Que tipo de leche es recomendable? ¡No! cualquier marca o tipo de leche es la ideal, algunos bebés, pudiéran presentar casos peligrosos, si se administra la leche que cada quien desee, ¡No! Mejor: consulten al "Pediátra"

¿Que tipos de fórmulas existen por poner una idea?

Si nos enfocamos a marcas existen ahora en el mercado una gran infinidad, pero si tenemos "IMSS" "Ellos proveen de la leche de forma gratuita" (ojo mamás y papás)
Las marcas no las citare, para que ustedes mismos se enteren. La leche del IMSS, por ejemplo:
Es maravillosa, porque contiene Minerales, proteínas, calcio, hierro y vitamínas que haran crecer un bebé lindo y hermoso.


Atención y cuidado diario:

En éste espacio, escribo sobre los cuidados de la piel del bebé, porque es de lo que más padecen tanto la Madre, como el bebé:
Es recomendable, se lleven ciertas medidas, porque aún por muchos cuidados, sucede que el bebé tenga problemas en la piel (conocido más facilmente como "que se rozan" la piel está muy enrojecida, y hasta pueden llegar a sangrar, con el uso frecuente del pañal, porque la orina, contiene ácidos, imaginen, si durante mucho tiempo, el bebé estuviese con el mismo pañal, obviamente, será muy propenso a rozaduras) pero para ello, también existen remedios, y no se espanten, es normal que existan rozaduras, pero pueden ser simples o muy irritantes, depende mucho del tiempo de cambio entre cada pañal, depende mucho la higiene.

Sobre el uso de aceites, cremas, talcos:


Talcos
Con el uso constante del pañal, como indicamos anteriormente, la piel a través del tiempo, tiende a irritarse y enrojecerse, ¡El primer remedio que muchas mamás pensarían en usar es el Talco! Pero no se los recomiendo, porque pensemos, que la piel es delicada, y el talco la rezeca mucho, ahora, sobre el uso de


"Cremas"
Sabemos de una infinidad, pero se recomienda con anticépticos, sin olvidar consultar al pediátra,
un ejemplo sería "Capen" "Vitacilina"  El aceite "Mennen" (un remedio de las abuelas pero efectivo, la aplicación de maizena la cajita amarilla)

"Limpieza de la piel"
En tiempos actuales, algo que es muy práctico, es el uso de toallitas para limpieza, pero también recomiendo las exclusivas para bebé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...