27/4/10

Obras en México

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Caos vial en avenida Cuauhtemoc


Peatones y automovilistas que transitaron por avenida Cuauhtémoc, entre el Eje 4 Xola y la calle de Chiapas, se encontraron ayer con reducciones de hasta tres carriles en algunos tramos, por la construcción de la Línea 3 del Metrobús, inició a las 23:00 horas del jueves, de Xola a Viaducto; sin embargo, desde la semana pasada comenzó la preparación de los trabajos, por lo que pudo verse a empleados de la construcción en la zona, detectando ductos subterráneos y midiendo carriles, así como a personal de apoyo vial del DF desviando el tránsito, para que maquinaria pesada fuera ubicada en la zona.
Además, el caos se intensifica por el ingreso al centro comercial Parque Delta, cuyo acceso está sobre avenida Cuauhtémoc en su esquina con Viaducto y Obrero Mundial, y se agrava en horas pico.
El ingeniero Hugo Flores, director del Proyecto Metrobús, señaló que los cierres parciales se deben a los trabajos previos al inicio de la obra en este segundo tramo (en Vallejo también hay obras) y que de Viaducto hasta Chiapas se realizan acciones, para una tercera etapa, dentro de una semana. “De la Glorieta de La Raza a Viaducto.
Los locatarios de la zona tienen dos preocupaciones principales: la baja de ingresos, porque las obras dificultan el acceso a sus negocios; y la tala de diversas especies en la acera.

Iván Ramírez Villatoro


Nuevo Parque

Corredor verde unirá pulmones capitalinos:





¿Quedará muy bonito no?








Con un presupuesto inicial de 13 millones de pesos, se emprenderá la primera etapa de construcción del Parque Lineal en Ferrocarril de Cuernavaca, en la delegación Miguel Hidalgo, cuyo proyecto es de 8.8 kilómetros y tendrá un costo total de 80 millones de pesos.
Los primeros trabajos para este “corredor verde” se planean para principios de julio y abarcará desde Chapultepec (a la altura de Periférico) hasta el nuevo Parque Bicentenario, en los límites con la delegación Azcapotzalco, conectando así los dos parques más grandes de la Ciudad de México.
Amaya Bernárdez, directora de Sustentabilidad de la delegación Miguel Hidalgo, dijo que el proyecto es recuperar el espacio por el que antes corriera el Ferrocarril de Cuernavaca y reducir los niveles de inseguridad en colonias como Anáhuac, Granada, Nextitla, Irrigación y Popotla.
Comentó que el primer tramo de la obra partirá de Prolongación Moliére (en la colonia Ampliación Granada) hacia el norte de la delegación, mientras que para el tramo que va de Moliére a Chapultepec después buscarán la participación de la iniciativa privada, con el fin de invertir en servicios comerciales, por ejemplo, la instalación de cafeterías en bajopuentes.
“El Parque Lineal va a lo largo de las vías del tren y llega hasta Marina Nacional, ahí deja las vías del tren y va sobre el camellón de Mariano Escobedo, hasta la ex Refinería de Azcapotzalco, que es donde se construye el Parque Bicentenario.

Kenya Ramírez


Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...